Grasa extraída en la liposucción regresa en 1 año

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Pese a que las medidas, sí disminuyen, el tejido adiposo se recupera
Pese a que las medidas, sí disminuyen, el tejido adiposo se recupera
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

04-05-2011

La grasa extraída mediante liposucción, o "aspirado", el organismo la recupera en el transcurso de un año, y regresa redistribuida en la mitad superior del cuerpo, es decir, hombros, brazos y en la zona alta del abdomen, reveló un estudio realizado por la Universidad de Colorado, en Denver.


 


El artículo, publicado en la revista Obesity, señala que para la evaluación se analizaron a 32 mujeres con un peso promedio y edad alrededor de los 35 años. La mitad aceptó la liposucción para extraerles grasa de la cadera y muslos. Posteriormente, les fueron tomadas a todas las mismas mediciones a las 6 semanas, a medio año y al año.


 



 


A las 6 semanas, las mujeres con liposucción habían perdido 2.1% de su grasa, y la otra mitad 0.28%. Empero, al año, la diferencia había desaparecido. Aunque las mujeres operadas seguían manteniendo caderas y muslos delgados, su cuerpo había acumulado tejido adiposo sobre todo en el abdomen superior, hombros y brazos.


 


Aunque la prueba que realizaron los médicos Teri Hernández y Robert Eckel, es una muestra  pequeña de mujeres, es la primera vez que se analiza de modo específico si la grasa que es extraída del cuerpo regresa, y en qué parte lo hace.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red