Señales en tu cuerpo de que tienes una ETS

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
+ 6+7VER GALERÍA
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

17-01-2019

***Este contenido original se publicó en 2019, pero sigue siendo relevante al tratarse de temas en pro de tu salud.

 

Cuando tenemos una vida sexual activa, lo ideal es que siempre usemos protección y revisemos nuestro cuerpo frecuentemente, para detectar cualquier síntoma de una enfermedad de transmisión sexual (ETS).
 

Es real, todos estamos expuestos a contraer alguna ETS. Incluso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirma que cada un millón de personas se contagian de alguna de las cuatro más comunes:

 

  1. Clamidiasis (131 millones)
  2. Gonorrea (78 millones)
  3. Sífilis (5.6 millones)
  4. Tricomoniasis (143 millones)

 

Estas Enfermedades de Transmisión Sexual son curables si se detectan y tratan a tiempo, mientras que otras como la hepatiris B, herpes, Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Virus del Papiloma Humano (VPH) son incurables, pero tratables.

 

No olvides que se pueden propagar por contacto sexual (vaginal, anal u oral), por transfusiones de sangre o de madre a hijo durante el embarazo o parto (clamidiasis, gonorrea, hepatitis B , VIH y sífilis)

 

Algunas veces, las personas no manifiestan síntomas de una enfermedad de transmisión sexual; sin embargo, existen señales que debes tomar en cuenta para visitar al médico para descartar o confirmar el diagnóstico. ¡Conócelas en la fotogalería superior!

 

Notas relacionadas

 

Elimina los gases con bicarbonato de sodio

5 cosas que no debes hacer después de ejercitarte

5 cosas sexuales que ganas al estar soltera

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red