Fotogalería. 10 señales del síndrome postvacacional

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
+ 10+11VER GALERÍA
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

05-04-2015

La mayoría de las personas brincan de gusto cuando se acercan sus vacaciones, disfrutan esos días de descanso, pero, cuando tienen que regresar a su rutina diaria, experimentan síntomas que afectan su salud, es decir, experimentan el síndrome postvacacional.

 

De acuerdo con la investigadora Humbelina Robles Ortega, del departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Granada (UGR), estos síntomas se dividen en físicos y psicológicos.

 

"Por lo general, cuando el síndrome postvacacional provoca síntomas físicos, no es más que la expresión física de malestar psicológico", afirma.

 

¡Supéralo!

 

La profesora detalla que para prevenir esta sensación se deben dividir las vacaciones, es decir, no tomarlas todas juntas sino en diferentes temporadas.

 

"Si nuestras vacaciones duran un mes y nuestro jefe nos permite hacerlo, podríamos tomar 15 días primero y otros 15 días más tarde, así evitarás que la ansiedad porque el cambio de hábitos no es tan radical”, expresa.

 

Además, regresa a tu rutina dos días antes de regresar a trabajar, así no sentirás tan pesado el cambio.

 

Al planificar diferentes descansos durante el año sentirás que tu trabajo no es tan pesado y disfrutarás más tus actividades diarias, sin consecuencias físicas o mentales.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red