Creatividad mejora tu rendimiento laboral

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
+ 5+6VER GALERÍA
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Health day - New York Times. Colaborador

Compañía líder en la producción y generación de contenido en temas de salud a nivel mundial. Síguelo en @Salud180

21-04-2014

Realizar actividades creativas fuera del trabajo podría ayudarle a aumentar su rendimiento laboral, sugiere un estudio reciente.

 

Las actividades personales fuera del trabajo ayudan a los empleados a recuperarse de las exigencias laborales y a mejorar habilidades como la resolución de problemas, informan los investigadores en la revista Journal of Occupational and Organizational Psychology.

 

También te puede interesar: ¿Tu trabajo está acabando contigo?

 

Los investigadores encuestaron a 341 empleados en Estados Unidos, y les preguntaron sobre sus actividades creativas y su rendimiento laboral. El estudio también contó con 92 capitanes de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos que dieron detalles sobre sus actividades creativas y cuyo rendimiento laboral fue evaluado por compañeros de trabajo y por subordinados.

 

¡Pon a volar tu imaginación!

 

Muchas actividades se definieron como creativas, desde escribir historias cortas hasta jugar videojuegos. Cualquiera que fuera la actividad creativa, los participantes "normalmente la describían como rica, como una experiencia profunda que les aporta muchas cosas", afirmó Kevin Eschleman, profesor asistente de la Universidad Estatal de San Francisco.

 

"Pero también hablan de la idea de autoexpresión y de una oportunidad para descubrir realmente algo de sí mismos", añadió.

 

Eschleman y sus colaboradores descubrieron que tener actividades creativas fuera del trabajo tenía un efecto positivo en la resolución de problemas y en la asistencia a los demás en el trabajo.

 

Las empresas pueden animar a sus trabajadores a realizar cosas creativas fuera del trabajo, pero deben tener cuidado de cómo lo hacen.

 

"Una de las principales preocupaciones es que no se desea que alguien sienta que su compañía le controla, sobre todo cuando se trata de las actividades creativas, porque la motivación intrínseca es parte de esa experiencia única que resulta de la actividad creativa", explicó Eschleman.

 

También dijo que las compañías pueden animar a sus empleados a ser creativos en el trabajo mediante eventos como torneos de cocina o hacer que decoren la oficina con trabajos artísticos personales. Los empleadores también pueden ofrecer a los trabajadores descuentos en estudios de arte locales u otro tipo de actividades creativas.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red