5 actividades que dejas de hacer por no respirar bien

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
+ 8+9VER GALERÍA
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

24-10-2014

¿Sabías que tener una mala respiración daña tus actividades diarias? Por eso es importante mantener hábitos saludables que te ayuden a tener una buena salud, así como prevenir el desarrollo de enfermedades como la Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la EPOC será la tercera causa de muerte en el año 2030, debido a que afecta de forma grave el sistema respiratorio.

 

También te puede interesar: 7 señales que indican fallas en tu sistema respiratorio

 

¡Disfruta de la vida y del ejercicio!

 

La EPOC es regularmente progresiva y está asociada con una respuesta inflamatoria aumentada a partículas y gases nocivos. El principal factor ambiental para desarrollar esta enfermedad es la exposición al humo de tabaco o leña, señala la doctora Catalina Casillas, neumóloga del Hospital General.

 

Los síntomas del padecimiento (exacerbaciones, la tos y la sensación de pecho apretado) provocan que la persona acuda al hospital o deje de hacer las actividades físicas que realizas, como las siguientes:

 

  1. Subir y bajar escaleras
  2. Ponerte los zapatos y calcetines
  3. Tender la cama
  4. Ir a trabajar
  5. Tener relaciones sexuales

 

La especialista detalla que a pesar de los tratamientos actuales, los pacientes experimentan estos síntomas que merman su calidad de vida y productividad. Por ello, es importante detectar a tiempo la enfermedad.

 

Una forma de lograrlo es a través de un estudio llamado espirometría, que ayuda identificar la capacidad pulmonar, así como para detectar y establecer la severidad de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

 

Así que ante cualquier duda o molestia que tengas al respirar, lo mejor es que acudas con tu médico para despejar todas tus dudas. Y tú, ¿cómo cuidas tu sistema respiratorio?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red