Fútbol, pasión que cuida tu corazón

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Descubre cómo el fútbol puede ayudarte a mejorar tu vida, no solo emocional sino física. Descubre cómo algunos beneficios del fútbol pueden cambiar tu vida
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

11-04-2014

Afición, pasión, entretenimiento…En México, el fútbol va más allá de un juego, es un ideal donde una sociedad se une con un solo objetivo: triunfar. Sin embargo, esta actividad posee diversos beneficios para la salud.

 

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Copenhagen en Dinamarca, el fútbol puede ser una forma sencilla y económica para mantener a raya la presión arterial, ya que ayuda a mejorar la circulación.   ¡Un gol por la vida!

 

Aprovechando la gran pasión que siente México por este deporte, VOIT lanza su campaña “Mídete, cuida tu peso”. La cual tiene como objetivo dejar de lado el sedentarismo e invitar a la sociedad mexicana a combatir el sobrepeso, ya que actualmente el  país ocupa el segundo lugar en obesidad general y el primero en obesidad infantil.

 

Además de controlar la presión arterial el fútbol puede ofrecerte los siguientes beneficios:

 

1. Mejora la resistencia cardiovascular. Carreras rápidas, sucesivas aceleraciones repetidas, mejora el ritmo cardíaco y la función respiratoria,

 

2. Resistencia y equilibrio. Desarrollo muscular y mejora del centro de gravedad.

 

3. Trabaja sobre la velocidad y la habilidad.

 

Una investigación de la Medicine & Science in Sports & Exercise, del American College of Sports Medicine (ACSM), una de las revistas más prestigiadas a nivel mundial en materia de medicina deportiva, afirma que el fútbol es uno de los deportes que más beneficios tiene para la salud ya que la repetición de movimientos de alto impacto aumenta la masa muscular, mejora los niveles aeróbicos y da mayor rigidez al sistema óseo.

 

Sin embargo, más allá de la actividad física, escoge un deporte que te guste y practícalo por lo menos una vez al día durante 30 minutos. ¡Cuídate!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red