¿Fumas en el coche?

¿Fumas en el coche?

¿Te gusta fumar en el carro? Tal vez no sea una buena idea, ya que tu salud y la de tus seres queridos podrían estar en peligro, ya que...

Bloque que muestra la firma del editor.

Consuelo Hernández | Editora

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

¿Te gusta fumar en el carro? Tal vez no sea una buena idea, ya que tu salud y la de tus seres queridos podrían estar en peligro, ya que la acumulación de toxinas en el carro genera daños en la salud de los fumadores pasivos.

 

Un estudio del Departamento de Ciencias de Salud Ambiental, de la Universidad de California, revela que al fumar dentro del automóvil se acumulan partículas nocivas que superan los niveles permitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Por este motivo, el aire dentro del carro es muy perjudicial para la salud de los fumadores pasivos, sobre todo en los niños; aunque se bajen las ventanillas o se prenda el aire acondicionado no se eliminan las toxinas, según el estudio publicado por Tobacco Control.

 

En el humo de tabaco se registran más de cuatro mil productos químicos, que participan en el desarrollo de diferentes enfermedades, por lo que se recomienda reducir este hábito hasta eliminarlo por completo. Para que tengas razones para dejarlo, te damos los cinco daños en la salud de fumadores pasivos:

 

1.- Aterosclerosis: Un estudio publicado por la revista Circulation especifica que el humo de cigarro tiene agentes oxidantes que producen radicales libres, los cuales detonan la presencia y acumulación del colesterol malo en los macrófogos, glóbulos blancos dentro de los tejidos.

 

2.- Enfermedades cardiacas: Otro estudio de la Universidad de Harvard revela que los fumadores pasivos tienen el doble de riesgo de contraer una enfermedad coronaria que una persona que no está expuesta al humo de cigarro.

 

3.- Cáncer: El humo de cigarro contiene sustancias cancerígenas y agentes tóxicos, por lo que su exposición genera las mismas enfermedades a los fumadores activos y pasivos, sobre todo, en los pulmones.

 

4.- Enfermedades respiratorias: Los toxinas del humo de cigarro impactan directamente en los pulmones de los niños y adultos, por lo que se desarrollan padecimientos como asma, tos o el síndrome infantil de muerte de cuna.

 

5.- Memoria: Un estudio de la Universidad de Northumbria, en Inglaterra, asegura que el humo del cigarro daña las funciones cognitivas de las personas, quienes pueden olvidar hasta el 20% de sus tareas habituales.


¿Fumadores pasivos?

¿Sabes qué es un fumador pasivo? Después de conocer los daños que genera la inhalación del humo de cigarro, debes conocer quiénes son estas personas y como evitar ser uno de ellos, a continuación te lo explica la doctora Lilia Isabel Ramírez García:

 

El tabaquismo es un mal hábito que daña tu salud y la de los demás, así que aprende a evitarlo y mejora tu calidad de vida. Te sorprenderá cómo mejorará tu estado de ánimo y tu condición física. Y tú, ¿fumas dentro del carro?

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y en YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Recibe las noticias más relevantes directo a tu correo electrónico del tema: tabaquismo

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión