Frustración, ¿causa de agresividad?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Para evitarlo, la regla de oro “trata a los demás como te gustaría ser tratado”. Éste debe ser el criterio para tus relaciones con todas las demás personas. Cortesía Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: psicóloga Rocio Arocha

El estilo de vida saludable

24-06-2015

La frustración puede estar presente en cualquier situación; un mal día en el trabajo, tras una discusión con la pareja, e incluso cuando se va en el transporte. Aunque su presencia se vuelve un problema cuando su forma de expresión es la agresividad.

 

Mientras más infeliz es una persona, se torna más agresiva con los demás. Lo lamentables es que te haces un daño terrible a ti mismo cuando dañas al otro, cuando lo humillas o lo ofendes. Tú pierdes porque te pierdes a ti mismo. Pierdes porque actúas sin pensar, desde el impulso y actuar impulsivamente siempre trae consecuencias negativas”, afirma la psicóloga Rocio Arocha.

 

¡Fuera de control!

 

Para evitarlo, la regla de oro “trata a los demás como te gustaría ser tratado”. Este debe ser el criterio para tus relaciones con todas las demás personas.

 

La frustración se traduce como el impulso o deseo que la persona no es capaz de satisfacer. Y si no se cuenta con la madurez para manejarla se puede volver un obstáculo para realizar las metas”, así lo india un estudio del Consejo General de la Psicología de España.

 

Si estás molesto con alguna persona, lo ideal es que se lo comuniques de un modo pacífico, directo, usando palabras que no sean hirientes sino descriptivas de la situación. Cuando más pronto lo hagas será mejor porque el enojo que se va a acumulando se convierte en un fuego que arrasa, destruye y convierte en cenizas a la relación.

Si el otro no te puede o no te quiere escuchar, puedes intentar comunicarlo de un modo diferente. También existe la posibilidad de poner una distancia que ayude a que se enfríen las cosas para que a través de la perspectiva que la separación brinda puedas comprender el porqué de tu incapacidad para haber puesto el límite adecuado en el momento justo.

 

Recuerda, este tipo de maltrato es responsable en parte, de la violencia, y surge de la ignorancia, de la prepotencia y del narcisismo maligno.

 

Tu actitud y tu modo hablan de tu cultura. Demuestra tu educación y has menor la brecha que te separa de los que te son extraños y diferentes.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red