Fotos: Productos de belleza que debes dejar de usar a los 40 años

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo con el experto Rae Morris, y autor de Makeup The Ultimate Guide, entre más humectantes, cremas anti-edad y aceites uses para nutrir y preparar tu piel, más porosa se puede ver al aplicar el polvo. Cortesía Getty
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

07-04-2015

¡Derrumba algunos mitos! El primero es que aproximadamente el 80% de los signos de envejecimiento que aparecen en la piel de tu rostro a los 40 años, no se deben a la edad sino al estilo de vida que has mantenido; ejemplo, las trasnochadas, dietas extremas o por el uso de algunos productos de belleza.

 

A partir de los 25 años de edad se presenta una reducción anual del 1% del colágeno, junto con un declive de la elastina. Esto da lugar a un deterioró de la epidermis: aparecen las arrugas, hay una mayor propensión a lesiones y rompimiento de los vasos capilares”, indica un artículo de la empresa alemana Beiersdorf.

 

¿Tienes la piel que te mereces?

 

La piel se defiende ante las agresiones del medio ambiente básicamente de dos maneras: engrosamiento o pigmentándose”, afirma el dermatólogo, Ricardo Alberto Leal.

 

Por las razones descriptas con anterioridad es importante dejar de usar algunos productos de belleza después de los 40 años. ¡Aquí te los presentamos!

 

1. Evita el uso de esencias de plantas y cítricos

 

En especial en cremas, perfumes y lociones para después de afeitar, ya que las áreas en las que se aplican con regularidad se exponen a la luz lo que puede ocasionar cambios en la pigmentación cutánea, señala la Fundación Mexicana para la Dermatología.

 

  2. Adiós al polvo compacto

 

De acuerdo con el experto Rae Morris, y autor de Makeup The Ultimate Guide, entre más humectantes, cremas anti-edad  y aceites uses para nutrir y preparar tu piel, más porosa se puede ver al aplicar el polvo. Además éste producto también hace que la piel se vea reseca, lo que acentúa las líneas de expresión.

 

3. Brillo de labios

 

A esta edad el pigmento natural de tus labios puede ser menor que a los 20 años. Razón por lo que un “simple” brillo puede no ser suficiente.  De acuerdo a la maquilladora Rubí Hammer, debes buscar un lápiz labial con un color rico que te proporcione un aspecto contemporáneo y fresco. Una buena opción es un color que se asemeje al tono de tus labios con una intensidad levemente mayor.

 

4. Exfoliantes para una limpieza profunda

 

En este momento la piel ha perdido firmeza y resistencia, si el exfoliante es muy fuerte puede deteriorar este órgano; ejemplo, elimina la barrera de grasa natural e inhibe el funcionamiento de las glándulas productoras de sebo. Opta por un producto de exfoliación suave y con retinol.

 

5. Sombras para ojos en colores oscuros

 

Los parpados han perdido su textura lisa y firme, por ello debes hacer el cambio por sombras de crema. Opta por texturas de satén suaves ya que ayudan a aclarar e iluminar los ojos, indica Hammer.

 

 

6. ¡No al alcohol!

 

Prefiere tónicos o astringentes son alcohol, ya que pueden causar resequedad y por tanto más arrugas en el contorno de tus labios y ojos.

 

7. Elimina el lápiz negro para para cejas

 

Ve por un tono más claro que el pigmento original de tus cejas. Esto te permitirá recrear vello y espesor. Además trata de dibujar el contorno un poco más alto de lo normal, para darle a tu mirada brillo.

 

Tip básico. Que los antioxidantes sean parte de tu vida. Estos son sustancias como la vitamina A, C, E Zinc, Beta caroteno, que en conjunto captan moléculas dañinas: los radicales libres. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red