Fotos: ¿Cómo tu entorno te hace comer más?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Los amigos son una de las razones por las que se come de más. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

01-04-2015

Aunque la fuerza de voluntad es primordial para seguir una dieta o elegir los alimentos más saludables, en la mayoría de las ocasiones esto no te salvará de “pecar”. Y es que el entorno en el que te desenvuelves es una de las razones por las que comes de más.

 

Hay que tener cuidado con el entorno y lo que nos rodea porque hay muchos factores, como la televisión, que nos impiden conectar con nuestra sensación de hambre y saciedad, provocando que comamos de más”, afirma el coach en alimentación consciente Enrique Escauriaza.

 

Comprobando lo anterior, Brian Wansink, director del Food and Brand Lab de la Cornell University, ha realizado diversos estudios de cómo factores en el entorno hacen a las personas comer de más. Te presentamos algunos de los más relevantes.  

 

1. Lugar donde comes

 

Sentarte lejos de la entrada principal en un restaurante te hace más propenso a pedir comida calórica. Y tienes al menos 73%  más posibilidades de querer un postre y comerlo, afirma la investigación. Wansink sugiere que lo mejor es elegir una mesa cerca de la ventana.

 

  2. Iluminación

 

Comer en lugares con poca luz te provoca comer más básicamente porque te desinhibe, te impide ver correctamente lo que comes y complica que te hagas consciente de las cantidades que ingieres.

 

  3. Utensilios de comida

 

Utilizar cubiertos de plástico o platos de colores disminuye el sabor que percibes de los alimentos, debido a un proceso en el cerebro, indican los investigadores de Universidad Politécnica de Valencia. Esto puede llevarte a comer de más por la búsqueda de satisfacción en el paladar.

 

  4. La compañía

 

Comer con tus amigos es mil veces más placentero que hacerlo sola, sin embrago entre más grande sea el grupo con quienes lo haces, mayor será tu ingesta de alimentos. La plática favorece que olvides prestar atención a las cantidades que comes y a si los platillos son saludables o no.

 

  5. Distractores

 

Estar rodeado de ruidos molestos excita a tu sistema nervioso, ocasionando el consumo rápido, descontrolado y poco placentero de comida. Así mismo, ver la televisión o hacer otra actividad diferente al solo alimentarte impide que tu mente esté concentrada en la sensación de saciedad.

 

 

En este mismo sentido investigadores del Virgina Tech College afirman que el hecho de que la comida chatarra sea la más accesible y abundante en el entorno que vivimos, favorece que las personas coman más y por lo tanto desarrollen obesidad.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red