Fotogalería.10 tratamientos de belleza que provienen de tu cocina

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Recuerda que antes de llevar a cabo estos tratamientos de belleza caseros es necesario que consultes a un dermatólogo. Cortesía Getty
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

17-03-2015

¡Elimina la hinchazón en tu piel! De acuerdo con la dermatóloga Doris Day, ya sea en forma de grano o aceite, el cacao es un excelente  anti-inflamatorio, además previene la aparición de posibles arrugas o líneas de expresión.

 

Ya sea como parte de la dieta o aplicado de forma tópica, el chocolate contiene antioxidantes que protegen a la dermis del daño producido por los radicales libres”, afirma Day.

 

¡Descubre lo que esconde tu cocina!

 

Esta área de tu casa puede contener los elementos necesarios para que elabores tratamientos de belleza efectivos y económicos. ¡Checa algunos!

 

1. Sábila

 

Al igual que la miel es excelente para tratar la irritación sobre la piel, afirma Day. La puedes emplear después de la depilación, para evitar la inflamación de los poros por el contacto de la navaja.

 

 

2. Té verde

 

Prepáralo en infusión. Una vez que este frio aplícalo sobre la piel. Atenúa en casos de  rosácea y quemaduras leves. Su alcalinidad neutraliza los ácidos que producen dolor.

 

 

3. Aceite de coco u oliva

 

Son suaves para la piel. Masajea levemente el contorno de los ojos con un poco de estos aceites. Con ello  hidratarás esta zona y evitaras las arrugas; además si les agregas un poco de azúcar se convertirán en excelente exfoliantes.

4. Yogur

 

Para piel seca. La epidermis pierde hidratación, y puede agrietarse, exfoliarse, irritarse o inflamarse. Además, los baños frecuentes, especialmente con jabones fuertes, pueden contribuir a este problema.

 

5. Bicarbonato

 

Ideal contra los dientes amarillos. Utiliza una pasta de dientes común, y mézclala con media cucharadita de bicarbonato. Su acción abrasiva elimina el sarro, sin embargo, debes usarla con moderación.

 

6. Claras de huevo

 

Estas pueden proporcionar un efecto reafirmante temporal, lo que representa un alivio para la piel grasosa.

 

7. Limón

 

Si tu mascarilla contiene este ingrediente debes tratar de evitar exponerte al rayo de sol, por lo menos durante 24 horas para evitar efectos negativos.

8. Lácteos

 

Contra las uñas amarillas. Sumerge durante 5 minutos en jugo de limón tus manos, posteriormente enjuaga y colócalas en un poco de leche.

9. Pepino

 

Para piel grasa.  Mezcla media manzana roja, medio pepino, una clara de huevo y un chorrito de limón. Bátelo. Una vez que la mezcla está lista colócala en el refrigerador. La preparación debes colocarla fría sobre la piel durante 20 minutos.

 

10. Azúcar

 

Es un efectivo cicatrizante y antiséptico natural de las heridas. Actúa cuando la sacarosa seca la herida, absorbe sus líquidos y facilita el proceso de curación.

 

Recuerda que antes de llevar a cabo estos tratamientos de belleza caseros es necesario que consultes a un dermatólogo. Ya que es el único con el conocimiento para evaluar la salud de tu piel. ¡Cuídate!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red