Fotogalería. 6 cosas que ganas al estar sobrio

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

21-05-2015

Para algunas personas tomar bebidas alcohólicas representa una forma de divertirse, sin embargo, hacerlo sin moderación sólo daña tu salud. Por ello es importante que aprendas a controlarte o disfrutar la vida sin alcohol, para aprovechar las ventajas de estar sobrio.

 

De acuerdo con el National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholims, cuando evitas las bebidas alcohólicas tienes un menor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares

 

¡Mantente sobrio!

 

Por su parte, la periodista Beth Leipholtz asegura que existen múltiples ventajas de permanecer sobria como las que comparte a continuación:

 

1. Adquieres más confianza

 

Si tienes baja autoestima y sientes que con el alcohol adquieres valor o seguridad, estás muy equivocado.

 

Al estar sobrio estás consciente de todas las acciones que realizas y tienes la capacidad de identificar lo mucho que vales como persona.

 

Cortesía: Getty Images

 

2. Amor

 

Al estar sobria fortaleces tu amor propio y con los demás. Te das cuenta de la estima que sienten los demás por ti y cómo el alcohol te convierte en otra persona.

 

Cortesía: Getty Images

 

3. Recuperas el respeto

 

A veces el alcoholismo aleja al respeto de tu vida, es decir, los demás no te valoran o te tratan diferente a los demás.

 

Cortesía: Getty Images

 

 

4. Nutre tus pasiones

 

Te das cuenta de todas las cosas que te apasionan y le dedicas más tiempo. Cuando el alcoholismo llega a tu vida es muy fácil perder el interés por las cosas que más te gustan.

 

Cortesía: Getty Images

 

5. Eres más saludable

 

El alcohol sin medida daña tus órganos en general, principalmente el hígado. Al estar sobrio desintoxicas tu cuerpo para sentirte y verte mejor.

 

Cortesía: Getty Images

 

6. Fortaleces tu autoestima

 

Cuando sufres de alcoholismo se reduce tu amor propio y confianza en ti mismo. Además, ves la vida de forma negativa.

 

Al estar sobrio no sólo tienes otra perspectiva de ti mismo, sino que disfrutas cada momento y te sientes entusiasmado por la vida, detalla la periodista.

 

 

Cortesía: Getty Images

 

Estar sobrio no sólo mejora tu estado emocional, sino que tu cuerpo se recupera para afrontar con éxito todas las enfermedades. Para dejar por completo el alcohol es necesario que estés convencido y que acudas con un especialista para lograrlo.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red