Fotogalería: 12 características de las madres Alfa

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Estar siempre al pendiente de sus hijos es una de las características de madres alfa. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

05-03-2015

Las “madres alfa” son mujeres de entre 35 y 49 años, educadas, que tienen hijos a su cargo y que aun así han luchado por tener un puesto de responsabilidad laboral. Representan ya el 43% de la población femenina, pero de dónde surgen y cuáles son sus características.

 

Esta nueva generación de mujeres surge debido a la crisis económica, las nuevas tecnologías, la revolución ecológica y la reivindicación de los derechos femeninos, indica el nuevo estudio de Mikroscopia 2015 de MyWord.

 

Ciertas características hacen que las “madres alfa” destaquen del resto, te las presentamos para que averigües si formas parte de este  grupo.

 

1. Son profesionistas

 

 

Tienen un puesto laboral importante o que la hace sentir como tales, lo cual les ayuda a cumplir sus objetivos personales y superarse a sí mismas.

 

2. Están atentas de sus hijos

 

 

Pasan el suficiente tiempo con sus hijos, son tolerantes aunque estrictas en su educación. Debido a que conocen las exigencias de la vida laboral, fomentan en ellos la necesidad de prepararse.

 

3. Realizan tareas del hogar

 

 

Aunque trabajan, se ocupan de limpiar la casa, lavar la ropa, realizar el súper y cocinar para su familia alimentos saludables.

 

4. Hacen labores “masculinas”

 

 

Como comprar aparatos electrónicos, automóviles, así como arreglos y pequeñas reparaciones de las imperfecciones de la casa.

 

5. Planifican

 

 

Organiza bien su tiempo, aprovecha cada minuto para e incluso procura realizar parte de su trabajo en el hogar. Planea con anticipación las comidas de la semana.

 

6. Comen saludable

 

 

Además de llevar una dieta equilibrada procuran que sea variada, por lo cual incluyen alimentos de temporada, productos orgánicos y la complementan con suplementos y vitaminas.

 

7. Compran online

 

 

Debido a la vida demandante que tienen entre el trabajo y la casa, confía en el Internet para realizar sus compras y encargos, así como comparar precios de productos.

 

8. Se interesan por la economía

 

 

Tienen una ganancia monetaria alta, por lo que saben administrar su dinero. Pero también gustan de ocuparse de las finanzas del hogar y las gestiones bancarias.

 

9. Cuidan su belleza

 

 

Los tratamientos antiedad son sus “básicos”, así como el uso de cremas antienvejecimiento. Utilizan exfoliantes, hidratantes, reafirmantes para el cuerpo y tratamientos para el cabello. 

 

10. Se visten a la moda

 

 

El cuidado de su aspecto físico también las lleva a buscar prendas de vestir que estén en tendencia. Están informadas del mundo de la moda.

 

11. Toman el control

 

 

Tienen la constante necesidad de tomar el control sobre el hogar, la pareja, los hijos, el trabajo y su vida, debido a que les brinda seguridad y ellas generan lo mismo.

 

12. Están satisfechas con su vida

 

 

Pese a los altos grados de estrés que manejan, se sienten plenas tanto en el trabajo como con su familia, y cuidan ambas al máximo.

 

Los investigadores indican que este perfil de “madre alfa” va en aumento y que en los próximos será aún más fuerte su relevancia.

 

En México, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), 97.9% de las mujeres combina sus actividades laborales con los quehaceres del hogar

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red