Focos rojos de la bulimia

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Este trastorno afecta a muchas mujeres y es un mecanismo para tener el control en sus vidas
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

09-04-2015

La bulimia nerviosa, más conocida como bulimia para la mayoría de la gente, es un trastorno en la alimentación relacionado con el aspecto psicológico de enfrentarse con los factores de estrés emocional.

 

Las principales características de una persona que tiene bulimia nerviosa serían descritas como el inicio de un patrón de atracones de comida, seguido por un sentimiento de culpa y depresión y, finalmente, el desecho de los alimentos ingeridos, a través del vómito.

 

Una alternativa para las personas con bulimia son las purgas. El propósito es compensar y reducir la sensación de culpabilidad de comer calorías en exceso. La purga puede ser a través de la ingesta de laxantes, para acelerar la expulsión de los alimentos digeridos, la provocación del vómito o el ejercicio compulsivo.

 

Bulimia, un escape

 

El hecho de tener atracones en la comida, identifica exclusivamente a personas diagnosticadas con bulimia nerviosa. Éste se define como el acto repentino e incontrolable de comer una gran cantidad de alimentos, en un corto período de tiempo.

 

Generalmente se amplifica cuando la persona come en un restaurante de buffet o en una fiesta. Por lo general, algunos casos han sido premeditados y planificados antes de la comida real.

 

Hay otras consideraciones en las que el atracón se vuelve tan incontrolable que origina a diversas acciones extremas, sólo para compensar la sensación de culpabilidad. Algunas de éstas son escondites de alimento, que cuando nadie los ve, sacan la comida para ingerirlos vorazmente, o incluso la práctica de malos modales en la mesa sólo para poder comer tan rápido como sea posible.

 

Aprende a identificarla

 

Los atracones ocasionales no son una indicación inmediata de la bulimia, ya que hay ocasiones en que los antojos son simplemente demasiado irresistibles para dejarlos pasar.

 

Una forma clásica para sospechar sobre un episodio bulímico es tener un sentimiento de depresión y resentimiento por comer en exceso. Esto no significa necesariamente que cualquiera que desee comer demasiado será un candidato probable a desarrollar bulimia. La sospecha puede ser mayor cuando la persona recurre a medidas extremas para purgarse.

 

Señales como tener problemas en los dientes y encías, dolor de garganta y revestimiento bucal corroído, podrían reflejar que la persona se realiza varios vómitos inducidos, los cual mermaran su calidad de vida.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red