Fisionomía revela tipos de personalidad

Fisionomía revela tipos de personalidad

Tipos de personalidad
Por: Manuel Reyes Última actualización: 01-07-2012

Bloque que muestra la firma del editor.

J. Manuel Reyes | Editor

Los rasgos faciales de una persona brindan información acerca de los diferentes tipos de personalidad, mientras que sus expresiones y gestos revelan el estado emocional del individuo.

 

Se trata de la fisionomía, una disciplina que tiene estos aspectos como base de análisis, de acuerdo con el portal lecturadelrostro.com. Este tipo de análisis se aplican a diversos ámbitos y personalidades, como políticos, deportistas, actores y famosos, para conocer su personalidad.

 

Por ello, en Salud180.com te presentamos algunos de rasgos más sobresalientes y sus características, con información del blog psicolinguistas.com, aplicadas a los candidatos a la Presidencia de la República, sin que constituya éste un análisis de su personalidad:

 

1. Frente. Se relaciona con la capacidad intelectual del hombre. Suele tener varias formas que toman en cuenta los fisonomistas.

Una frente alta y ancha denota fortaleza mental y capacidad de despejar incógnitas, así como facilidad para el estudio y las teorías.

 

 

2. Cejas. Tanto su forma, como su abundancia o escasez, tienen la particularidad de transformar la expresión de la cara.

Las cejas pobladas indican una naturaleza intensa, ímpetu y temperamento fogoso, pero con tendencia a dominar. Su curvatura señala que es una persona muy curiosa.

 

 

3. Nariz. Es considerada como la parte más importante de la zona emocional para quienes realizan la lectura del rostro. Una nariz grande y ancha, además de recta, denota voluntad, originalidad, perseverancia, pero con agresividad; se trata de una persona de naturaleza exuberante y turbulenta que a menudo es descuidada. Es idealista y sensata.

 

 

4. Ojos. Dicen mucho y su expresión se conserva a lo largo de la vida sin importar la edad. Tener ojos grandes, ovalados y separados revelan una personalidad idealista, soñadora y siempre optimista, aunque es sagaz suele estar involucrada en rumores. Existe cierta tendencia al egoísmo e improvisación.

 

 

La lectura de la fisionomía puede indicar con cierta precisión rasgos de la personalidad como la integridad, tendencia al dominio social, confiabilidad, e incluso, la agresividad, además de otras características de estas figuras políticas.

 

Sin embargo, cabe destacar que los rasgos son un reflejo de las vivencias de una persona y de cómo las han empleado para desenvolverse en la vida. Hay una parte objetiva, que sería lo heredado genéticamente, y otra subjetiva, la de las referidas vivencias. Así que determinar la personalidad requiere de pruebas más específicas.

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook



¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros

¿Qué piensas?, Comparte tu opinión