Fibras sintéticas causan dermatitis

Fibras sintéticas causan dermatitis

Las fibras artificiales o sintéticas son elaboradas a partir de la modificación de productos naturales, mediante un proceso industrial llamado polimerización, proceso que puede detonar reacciones alérgicas en ciertas...
Dermatitis

Bloque que muestra la firma del editor.

J. Manuel Reyes | Editor

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

Las fibras artificiales o sintéticas son elaboradas a partir de la modificación de productos naturales, mediante un proceso industrial llamado polimerización, proceso que puede detonar reacciones alérgicas en ciertas personas, como la dermatitis.

 

La dermatitis de contacto alérgica es provocada por la exposición a una sustancia o material al que se vuelve muy sensible o alérgico, como es el caso de las telas y prendas de vestir, lo cual puede causar diversas reacciones en la piel, dependiendo de la persona.

 

 

El uso de este tipo de fibras representa más de 50 % del total de las fibras textiles; sin embargo, se utilizan en gran medida para fabricar la ropa que está “de moda”. Pero pocos conocemos el origen de esas telas, y sobre todo los perjuicios que pueden causar.

 

De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, de Estados Unidos, una de las causas de los problemas de salud que la fibra sintética ocasiona, se debe a su escasa capacidad para permitir la transpiración corporal, debido a que lo compacto del material impide absorber la humedad.

 

Como consecuencia, las fibras artificiales ocasionan distintos problemas en la piel. Por lo general, estas telas causan alergias y otro tipo de reacciones. Por ejemplo, el perlón (o lana artificial) es causante de dermatitis y otras alergias cutáneas.

 

 

Entre las fibras que suelen originar algún tipo de reacción alérgica, se encuentran: el nailon, rayón, perlón, poliéster y viscosa.

 

Las fibras artificiales se obtienen a partir de sustancias químicas que se producen de materiales como el petróleo, la madera y el carbón. Así es como el nailon, el poliéster y el acrílico, se confeccionan con subproductos del petróleo y el carbón, mientras que la viscosa y el acetato surgen de la celulosa de la madera.

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros

Si te gusta este tema, recibe las últimas noticias en tu correo electrónico de: dermatitis
Video recomendado

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión