Fernando del Solar tiene linfoma no Hodgkin

Fernando del Solar tiene linfoma no Hodgkin

Comentarios
fernandodelsolar.jpg
Por: Janet T. Varas Última actualización: 19-07-2012

Bloque que muestra la firma del editor.

Janet T. Varas | Editora

El conductor Fernando del Solar confirmó que padece linfoma no Hodgkin, situación que afrontará con mucha fuerza y optimismo.


El linfoma no Hodgkin es un tipo de cáncer del tejido linfoide, que afecta los ganglios linfáticos, el bazo y otros órganos como los pulmones.

 


La principal causa del linfoma no Hodgkin es el debilitamiento del sistema inmunológico, tal y como explica la médica Angélica Cruz en el siguiente video:

 

 

Los síntomas de este cáncer son sudores fríos, fiebre, escalofríos, pérdida de peso e inflamación de los ganglios linfáticos. En caso del cáncer de pulmón se puede presentar tos y dificultad para respirar.

 

El diagnóstico se realiza a través de una biopsia, tomografías y conteo sanguíneo. A partir de los resultados se determina el tratamiento a seguir de acuerdo a la etapa en la que se encuentre el cáncer.

 


Si detectas algún síntoma, visita de inmediato a tu médico para que te realice los estudios necesarios para determinar tu estado de salud. Recuerda que el cáncer detectado a tiempo es curable. ¡Cuídate!

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros

¿QUÉ OPINAS?
comentarios