Falta de vitamina E y enfermedades crónicas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La falta de vitamina E, una de las vitaminas antioxidantes, puede generar que las personas que son fumadoras tengas un mayor riesgo de desarrollar enfermedades crónico-degenerativas, como el cáncer, diabetes y las cardiovasculares. Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

30-04-2013

La falta de vitamina E, una de las vitaminas antioxidantes, puede generar que las personas que son fumadoras tengas un mayor riesgo de desarrollar enfermedades crónico-degenerativas, como el cáncer, diabetes y las cardiovasculares, de acuerdo con la investigación del Instituto Linus Pauling, de la Universidad Estatal de Oregon, en Estados Unidos.

 

Similares resultados obtuvieron los especialistas del Instituto de Nutrición e Higiene de los Alimentos de La Habana, Cuba, quienes observaron que el humo del cigarro contiene sustancias oxidativas que afectan directa e indirectamente al organismo, por lo que el tabaquismo se encuentra asociado con bajas concentraciones de vitaminas antioxidantes en plasma. Esto es un factor para desarrollar enfermedades crónico degenerativas.

 

Al respecto, diversos estudios han demostrado que el tabaquismo perjudica la circulación sanguínea y el flujo de sangre desde el corazón (21% menor en fumadores que en no fumadores).

 

El humo del cigarrillo es un oxidante, por lo que sus radicales libres están asociados a un aumento del estrés oxidativo, mutaciones celulares, cuya consecuencia es un mayor riesgo de desarrollar enfermedades crónico-degenerativas.

 

La vitamina E inhiben los depósitos grasos en las paredes internas de las arterias. Fumar provoca el endurecimiento de las arterias. Por lo tanto, los fumadores pueden reducir su riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares al tomar suplementos de dicha vitamina.

 

Para los fumadores es esencial la adición de vitamina E, ya que el monóxido de carbono del humo de los cigarrillos destruye la habilidad de la sangre para transportar oxígeno.

 

Por lo cual, si fumas, necesitas comer más saludable que un no fumador para poder alcanzar los mismos niveles de nutrientes, aclaran los especialistas. Además de dejar de fumar, existen opciones como tomar té verde, comer más frutas y verduras, y tomar suplementos de Vitamina C y E, para prevenir el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red