¿Falta de sueño acaba con tu fuerza de voluntad?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
4. Usa calcetines. Si tienes mala circulación tus pies se enfriarán y te causarán insomnio. Cortesía Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

08-01-2015

Podría parecer que el dormir se vuelve un obstáculo para realizar las metas propuestas a inicio de año; ya que se considera tiempo perdido. Sin embargo, tener un sueño poco reparador contribuye a la falta de voluntad, así lo indica un estudio de la Universidad de Hertfordshire.

 

Quienes descansan menos de siete horas por noche son más propensos a tener una fuerza de voluntad débil”, afirma el líder de la investigación, el psicólogo Richard Wiseman.

  ¿Cuentas ovejas?

 

De acuerdo con el análisis, cuando no se duerme lo necesario el cerebro no tiene la capacidad y la energía para realizar tareas difíciles de cumplir o que requieren de un esfuerzo “extra”; ejemplo, ir al gimnasio a primera hora del día.

 

Como resultado de este hallazgo, el especialista Wiseman revela las mejores técnicas o consejos para que tengas un buen sueño y logres tus metas.

 

1. Realiza una lista. Coloca todas las cosas que tienes que hacer al día siguiente o que están constantemente en tu mente. Esto te ayudará a evitar que tumbado en la cama pienses en ello.

2. Deja de luchas. Si tratas de conciliar  el sueño a través de contar ovejas, lo único que lograrás es que tu cerebro ce canse y que el descanso se aleje.

3. Come un plátano antes de ir a la cama. Son ricos en hidratos de carbono, y estos ayudan a relajar el cuerpo y el cerebro.

4. Usa calcetines. Si tienes mala circulación tus pies se enfriarán y te causarán insomnio.

 

El tiempo que se necesita para  dormir varía, pero éste no debe ser menor a las 6 horas ni superar la 8 o 9 horas. Todo dependerá de tu edad y actividad física”,  así lo indica un artículo del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

 

Además de hacerte sentir cansado, la falta de sueño también incrementa tu apetito por lo que seguir una dieta es más complicado. De acuerdo a un estudio publicado en  Proceedings of the National Academy of Sciences, esto se debe a que se alteran las hormonas que regulan el crecimiento y el apetitos.

 

¿Qué opinas? Es momento de ir a la cama más temprano.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red