Fallas visuales por trabajar frente a la computadora

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Computadora_2.jpg
Computadora_2.jpg
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Samuel Arroyo

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

31-03-2011

¿Pasas mucho tiempo frente a la computadora? Si tu respuesta es afirmativa, estás expuesto a sufrir algún trastorno visual, entre los que destacan: síndrome del ojo seco, síndrome visual por la computadora y estrés visual.


 


Según datos de la Secretaría de Salud (SSA), 40% de las mujeres y 25% de los hombres que pasan entre cinco y seis horas continuas frente al monitor presentan disfunción lagrimal, lo que a la larga se convierte en síndrome del ojo seco; esto representa una de las causas más frecuentes en la consulta oftalmológica.


 


El Dr. Rafael Bueno García, jefe del Servicio de Retina del Hospital General "Dr. Manuel Gea González", señaló, en un boletín difundido por Transition, que estos padecimientos afectan de forma considerable la productividad laboral, por lo que deben ser atendidos de forma oportuna.


 



 


La Asociación Americana de Optometría recomienda unas sencillas acciones que hará de tus jornadas laborales más llevaderas frente a la computadora:


 



  • Mantener la pantalla de la computadora ligeramente por debajo del nivel de los ojos, unos 10 a 20 grados de inclinación

  • Trabajar a una distancia de 50 cm entre la pantalla y los ojos

  • Tenga la pantalla con el máximo contraste y con un brillo moderado

  • Modifique la iluminación hasta eliminar deslumbramiento y reflejos

  • Por cada 40 minutos de trabajo en una computadora, descanse 5 a 10 minutos, mirando objetos situados a distancias lejanas

  • Parpadear regularmente para evitar el ojo seco

  • Realice un examen visual una vez al año

  • Así como el uso de lentes que filtren la intensidad del espectro de luz visible de la computadora y el ambiente 
Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red