factores “inusuales” que influyen en el cáncer de mama

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Un estilo saludable es la mejor manera para prevenir el cáncer de mama, pero también el que te revises con regularidad con tu médico. ¡No lo olvides! Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

16-06-2014

El pecho es una de las zonas, que socialmente, está relacionado a la feminidad y belleza femenina. Sin embargo, esta concepción ha ocasionado que muchas mujeres dejen a un lado algo esencial: su salud. Ya que por temor o evasión deciden evitar los estudios que diagnostiquen cáncer de mama.

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer más frecuente entre las mujeres es el de mama, que a nivel mundial representa 16% de todos los cánceres femeninos. Se estima que cada año se detectan 1.38 millones de casos nuevos. Este padecimiento se presenta con más frecuencia en países desarrollados, pero tiene mayor impacto en la población de países de bajos y medios ingresos como México.

  Descúbrelo de una forma inesperada…

 

Sin embargo, la mortalidad de esta enfermedad puede reducirse con el diagnóstico oportuno y la prevención. Por ello te presentamos 7 factores de riesgo que influyen en el cáncer de mama.

 

1. Lunares. De acuerdo a una investigación publicada en la revista PLOS Medicine, más linares significa un riesgo ligeramente mayor de desarrollar cáncer de mama, especialmente en mujeres de mediana edad.

 

2. Comer  carne roja. Una investigación publicada en British Medical Journal, afirma que las mujeres que comen más cantidad de pollo, pescado, frutos secos y legumbres y menos de carne roja podrían tener un riesgo más bajo de cáncer de mama. Se sabe que existe una asociación significativa entre el consumo de carne roja y el cáncer de mama.

 

3. Dormir con la luz prendida. Dormir en una habitación con mucha luz puede incrementar el riesgo de obesidad en las mujeres y ser un factor de riesgo para el cáncer de mama, de acuerdo a un estudio publicado por el Instituto de Investigación del Cáncer de Londres.

 

Un estilo saludable es la mejor manera para prevenir el cáncer de mama, pero también el que te revises con regularidad con tu médico. ¡No lo olvides!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red