Evita un infarto con 5 acciones inesperadas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Conoce los mejores tips para prevenir un infarto/ Cortesía: Getty Images
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

09-03-2015

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte y más de 23 millones de personas morirán por esta razón en 2030, señala la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero, ¿existe alguna forma de prevenir un infarto?

 

La mayoría de los especialistas aseguran que llevar un estilo de vida saludable, es decir, practicar ejercicio, tener una dieta balanceada y controlar los niveles de glucosa y de presión sanguínea, reduce el riesgo, pero, también existen algunas acciones inesperadas que pueden ayudarte.

  ¡Ponlas en práctica desde ahora!

 

1.  Piensa en un propósito de vida

 

Investigadores del Mount Sinai St. Luke's and Mount Sinai Roosevelt detallan que las personas que tienen un objetivo en la vida, gozan de un corazón más saludable.

 

Quienes no tienen un propósito tienen un 19% mayor riesgo de presentar problemas cardiacos, porque no comparten apoyo social, optimismo y valores con alguien más.

 

2. Cásate

 

En un estudio presentado en el American College of Cardiology´s 63rd Annual Scientific Session se asegura que las personas casadas son más longevas que las solteras.

 

La principal razón es que sienten apoyo de su pareja, tienen quien los cuide y los ayuda a reducir los niveles de estrés. Incluso, es quien los anima a asistir con el médico antes de que empeoren los problemas de salud.

 

3. Practicar meditación

 

Es una buena técnica que reduce el estrés crónico y la ansiedad, principales detonadores de los infartos.

 

Una respiración consciente reduce la presión arterial y a controlar los problemas cardiacos, debido a que mejora la oxigenación del cuerpo en general.

 

4. Reducir los enojos

 

Las personas tiene 8 veces más probabilidades de tener un ataque al corazón después de un ataque de ira, señalan investigadores de la University of Sydney and Royal North Shore Hospital.

 

5. Ríe

 

Investigadores de la Universidad de Maryland explican que la risa aumenta el flujo sanguíneo en todo el cuerpo, lo que previene la acumulación de grasa en las arterias.

 

Otra forma efectiva de reducir hasta en un 15% el riesgo de padecer un infarto es beber dos o tres tazas de café al día, según una investigación publicada en el New England Journal of Medicine.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red