Estrategias para comer más sano en el trabajo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Comer sano en el trabajo es posible si pones un poco de tu parte y te olvidas de la comida chatarra. Cortesía: Gettyimages
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

27-05-2015

Pasas en la oficina alrededor de ocho horas diarias, es lógico que la mayoría de tus alimentos los consumas ahí. Y en esta época que requiere que te quedes horas extras, es importante que conozcas cómo comer más sano en el trabajo, no solo para estar saludable sino para rendir mejor.  

 

Cuando pensamos sobre los factores que ayudan al rendimiento laboral, rara vez consideramos la alimentación como algo importante, pero resulta que lo que comes tiene un impacto directo en tu funcionamiento cognitivo, indica Ron Friedman, autor de “The Best Place to Work”.

 

Esto pasa porque casi todo lo que comes se convierte en tu cuerpo en glucosa, que proporciona la energía que el cerebro necesita para mantenerse alerta. Cuando te quedas sin ella es complicado que mantengas la concentración”, explica.

 

Pero no se trata de comer lo que te encuentres, lo ideal es que ingieras alimentos saludables. Esto te ayudará a tener una mejor salud y rendir adecuadamente en el trabajo, te compartimos algunas estrategias con base en la información del Alberta Health Services.

  1. Lleva tu propio almuerzo

 

Las comidas preparadas en casa tienden a ser más bajas en azúcar, grasa, sal y calorías. Trata de incluir verduras, cereales integrales y una porción de carne magra, como el pavo. Varía tus opciones para evitar el aburrimiento, no siempre tienes que desayunar un sándwich.

  2. Ten snacks saludables a la mano

 

Llena tus cajones del escritorio o cualquier otro espacio con una variedad de deliciosos, pero saludables aperitivos para cuando tengas antojos o estés estresada. Algunas opciones son frutos secos, barras de granola, palomitas bajas en grasa o yogurt.

  3. Toma un descanso

 

Cuando llegue tu hora de comer, toma un descanso real. Deja la computadora y busca un lugar cómodo; el mayor problema de comer en tu escritorio es que no estás concentrada en tu comida, y eso te lleva a comer en exceso. Además este espacio está lleno de bacterias que afectan tu salud.

  4. Cuida tus bebidas

 

Tomar café es bueno porque te mantiene alerta, pero limítate a tres o cuatro tazas al día. Ten cuidado con las versiones especiales porque pueden tener muchas calorías. Si te sientes con poca energía o adormilada podrías estar deshidratada, bebe agua durante toda la jornada para evitarlo.

  5. Da un paseo

 

Cuando tengas un antojo de comida chatarra, en lugar de bajar a la maquinita de galletas, sal a dar una vuelta. Los descansos de actividad harán que tu mente se distraiga, y además aumenta la productividad y tu salud general.

 

Una dieta poco saludable se relaciona con mayor riesgo de una serie de enfermedades crónicas, como la diabetes, el cáncer y padecimientos del corazón. Para evitarlo lo mejor es comer menos comida chatarra y más vegetales, indica un análisis del Boston University Medical Center.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red