A esto te expones si trabajas en una funeraria

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

15-07-2015

Alguna vez te has preguntado: ¿qué se siente trabajar en una funeraria? Este tipo de empleos generan gran curiosidad en las cosas que pasan dentro de ese lugar, pero lo último que te imaginas es que afecte tu salud.

 

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry, existen diversos riesgos al trabajar en una funeraria, debido a la exposición constante a químicos como el formaldehído.

  ¡A esto te expones!

 

1. Esclerosis lateral amiotrófica

 

Los investigadores de la Escuela de TH Chan Pública de Harvard detallan que los trabajadores de una funeraria, sobre todo los que están encargados del embalsamiento, tienen  un mayor riesgo de desarrollar esta enfermedad conocida como ALS o Enfermedad de  Lou Gehrig.

 

La exposición al es uno de los factores de riesgo más importantes de este  trastorno progresivo del sistema nervioso, que mata las células nerviosas que controlan los movimientos voluntarios. 

 

Los trabajadores que tienen una gran exposición al formaldehído son tres veces más propensos a morir de ELA, que aquellos a los que no tienen contacto con el químico.

 

2. Leucemia

 

Una investigación publicada en el Journal of the National Cancer Institute detalla que una larga exposición al formaldehído está relacionada con el riesgo de desarrollar leucemia mieloide.

 

3. Hepatitis   

 

Cuando no se tiene un manejo adecuado de los cadáveres, es decir, existe un contacto con fluidos biológicos o sangre es más fácil que se desarrollen los diferentes tipos de hepatitis (A, B y C), detalla el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

 

Los trabajadores que se encargan del embalsamamiento tienen más riesgo de padecer infecciones generadas por bacterias como la Staphylococcus Aureus resistente a meticilina (MRSA) y Streptococcus pyogenes, debido a que tienen mayor contacto con la piel u objetos contaminados.

 

Para reducir el riesgo a desarrollar estas enfermedades sólo se tienen que seguir algunas medidas de higiene y mantener un chequeo frecuente con el médico.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red