Esto hará que tu mascota deje de maullar por hambre…

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¡Cuida de ese "amigo" especial". Cortesía Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

02-10-2015

¡Miau! En México 4.8 millones de mexicanos tienen como “mejor amigo” a un gato. De este porcentaje más de la mitad se preocupa de que su mascota tenga una buena alimentación, y por consiguiente salud. Aunque, ¿cómo lograr que su aullido sea de felicidad y no de hambre?

 

Los gatos son maravillosos justo por su complejidad, y parte de ello es sus complicaciones alimenticia; ésta debe estar compuesta por taurina y proteína. Lo que hace difícil encontrar un alimento idóneo para ellos, seguro y libre de toxoplasmosis (una enfermedad parasitaria que se puede encontrar en la carne cruda”, así lo señala en conferencia  Claudia Edwards, especialista en Medicina, Cirugía y Zootecnia para Pequeñas Especies por la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

¡Él merece lo mejor!

 

Un gato, a diferencia de un perro, come en promedio entre 15 a 20 porciones al día, pues éstas suelen ser pequeñas; porque las presas que cazan son muy pequeñas, y su estómago no tiene la capacidad de distensión.

Preocupados por esto, Whiskas lanza Whiskas Soufflé, y renueva imagen, para cautivar la atención de tu gato (pues una de las dificultades para que tenga una buena alimentación es que pierde fácilmente el interés por su alimento).

 

Sin embargo, no lo es todo, aquí te presentamos otros tips para que ellos se alimenten de manera sana. ¡Chécalos!

 

1. Que la hora de comida sea entretenida. Alrededor de su platito coloca papeles de baño, estos le servirán de obstáculo y le hará experimentar la sensación de caza con lo que comerá más.

 

2. ¡Sed! Por una cuestión de biología, qué se remonta desde el origen de la especie, los gatos beben poca agua lo que los hace proclives a desarrollar enfermedades del riñón. Para evitarlo, puedes colocar de 1 a 2 gotitas de cloro en su agua o comprar una pequeña fuente, a ellos les gusta el agua que corre como en una cascada.

 

3. Postre. Hay muchos gatos que les gusta comer yogur, una forma de sustituir este hábito por una leche especial para ellos es que congeles ésta en un bote e imites los patrones y ruidos que sueles hacer al darle este alimentos.

 

Recuerda, tener una mascota es una de las experiencias más bonitas que puede experimentar un humano. ¡Cuídalo! 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red