Esto ganas al beber el líquido…

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Ricardo Legorreta

POR: Ricardo Legorreta

Comunicador y locutor egresado de UNITEC con gusto por los temas que marcan tendencia. Promotor del bienestar, positivismo y buena vibra.

25-09-2015

Seguramente has escuchado que el cuerpo humano está compuesto por más de 60% de agua, es por ello que el consumo del líquido es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

 

Por ello, la marca de agua mineral-natural Evian presenta una nueva propuesta de menú del restaurante Livorno, con la finalidad de hacer conciencia al momento de consumir alimentos más nutritivos y acompañados a la vez de agua natural.

 

Durante la experiencia gourmet el chef Alfredo de la Cruz presentó tres platillos, de los cuales destacan los ingredientes orgánicos para lograr un balance alimenticio. Por ejemplo, el salmón en salsa de mostaza acompañado de verduras al horno, que contiene muy poca grasa y ofrece las proteínas necesarias para nutrirnos adecuadamente.

 

 

Como postre, helado de limón con albahaca  bajo en calorías y la tarta de manzana logran un perfecto equilibrio orgánico con muy poca azúcar.   

 

¡Por esto debes tomarla!

 

Por su parte, la nutrióloga Marybel Yañez comparte la importancia de consumir agua diariamente, y te brinda los siguientes motivos para hacerlo.

 

1. Piel Sana

 

Tomar agua todos los días  permite una correcta hidratación de la piel, logrando que ésta tenga una apariencia limpia, fresca, libre de impurezas y no luzca reseca o ajada.

 

2. Buena digestión

 

Los intestinos necesitan agua para su correcto funcionamiento, ya que así se acelera el metabolismo permitiendo la liberación de toxinas, impidiendo el estreñimiento y la posibilidad de mantener un abdomen más plano.

 

3. Buen funcionamiento cerebral

 

El cerebro necesita mantenerse hidratado, ya que así se tiene un mayor grado de concentración, agilidad y retención de la memoria: así como mejor desempeño motriz.

 

¡Esto te ocurre cuando no la consumes!

 

Además de las repercusiones que se puede tener en la piel y digestión, una persona deshidratada presenta irritabilidad, estrés, falta de concentración, dolores de cabeza y baja en las defensas.

 

Te debes preguntar, ¿cuál es la cantidad de agua que debes consumir al día? Al respecto la nutrióloga Marybel Yañez comentó que se puede hacer un cálculo muy sencillo: Por cada 20 kilos de peso, una persona debe tomar medio litro de agua y 800 ml en caso de ser un atleta”. Es decir, una persona que pesa 80kg debe tomar 2 litros de agua cada día.

 

Ahora que ya sabes los beneficios de tomar agua, procura que ésta sea pura, natural, con buen balance mineral y baja en sodio; tal como los productos que ofrece Evian en el mercado.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red