Esto es lo que buscan las mujeres a los 40´s

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Las mujeres maduras buscan experiencias intensas/Fuente: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

28-09-2015

Existen creencias populares que buscan afirmar que cuando las personas alcanzan una edad madura pueden volverse más aisladas, aburridas, con poca actividad sexual y desinteresadas por nuevas relaciones personales.

 

También se ha mitificado el estereotipo de las mujeres que tienen más de 40 años de edad, al pensar que sólo aprovechan su tiempo libre para realizar actividades personales como ir a clases de baile, yoga, arte y manualidades.

 

Fuente: Getty Images

 

Sin embargo, existen diversos estudios que afirman que las mujeres de 40 años en adelante buscan experiencias de vida llenas de emoción, aventura y satisfacción sexual.

 

Esto se debe principalmente a que las mujeres de 40 años tienen mayor experiencia de vida, creatividad y libertad; lo que les permite disfrutar con mayor intensidad, pues ya no existen temores de la juventud como quedar embarazadas, probar nuevas posiciones sexuales o adquirir alguna enfermedad e infección.

 

Según un estudio, realizado por la psicóloga Julia R. Heiman para el Instituto Kinsey de Investigación en Sexo, Género y Reproducción de la Universidad de Indiana, a mayor edad, más intenso será el deseo sexual y las ganas de satisfacerlo.

 

El estudio se aplicó a 1,009 parejas de cinco países distintos, en donde se les preguntó acerca de temas como la importancia del orgasmo y frecuencia de las relaciones sexuales. Con ello se pudo concluir que entre más avanzan los años de matrimonio, y van creciendo los hijos, existe un mayor clímax sexual.

 

Fuente: Getty Images

 

Por lo tanto, si pensabas que por tener 40 años o alcanzar esta edad tu vida perdería emoción, ahora sabes que es todo lo contrario. La madurez te permite disfrutar en grande las satisfacciones de pareja, buscar experiencias sexuales que nunca te habías atrevido a hacer y hasta ir en la búsqueda de un nuevo amor.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red