Esto acaba con todas las imperfecciones de tu rostro

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cómo usar el vinagre de manzana en la cara/ Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Una Vida Lúcida. Colaborador

Sitio web estilo revista sobre salud y bienestar general.

11-11-2015

Aunque no lo creas existen productos que tienes en tu despensa que te ayudarán a eliminar manchas e imperfecciones en tu rostro. Por ello, en esta ocasión te decimos cómo usar el vinagre de manzana en la cara.

 

El vinagre que usarás en este tratamiento no es el vinagre de manzana de tipo refinado, sino orgánico, sin filtrar, ni pasteurizar, es decir, el que contiene la “madre” de vinagre (materia turbia que se hunde hasta el fondo de la botella y que contiene enzimas benéficas, bacterias, pectina y oligoelementos minerales)

 

Este vinagre contiene alfa hidroxiácidos que son poderosos para ayudar a eliminar las células muertas de la piel y revelar un cutis más fresco y saludable.

  Para eliminar manchas en la piel por la edad

 

Aplica un poco de vinagre diluido directamente sobre las manchas con un hisopo (cotonete), y deja actuar durante unos 20 o 30 minutos antes de enjuagar.

 

Se recomienda hacerlo durante seis semanas aproximadamente para ver si notas alguna mejoría.

  Adiós acné y las espinillas

 

El vinagre de manzana tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales, que ayudan a prevenir las infecciones del acné y de la piel. También permite que la piel respire adecuadamente.

 

El vinagre de manzana no sólo elimina eficazmente el exceso de grasa de la piel, sino que ayuda a equilibrar los niveles de pH y evita que tu piel se vuelva demasiado grasosa o seca al equilibrar la producción de sebo.

  ¿Cómo usar el vinagre de manzana en la cara?

 

El vinagre de manzana es fuerte, por lo que debes diluirlo con agua cuando se aplica en todo el rostro; si lo aplicas puro puede dañarte la piel.

 

Para hacer tu propio tóner con vinagre, mezcla partes iguales de vinagre de manzana y agua. Puedes ser creativo con tu solución al añadir té verde, gel de aloe vera.

 

Después de un tiempo cuando tu piel se acostumbre a él, puedes aumentar gradualmente la concentración del vinagre de sidra de manzana. Depende de la tolerancia de la piel.

 

Sólo asegúrate de agitarlo muy bien antes de usarlo, para que el agua y el vinagre se mezclen muy bien.

 

Antes de aplicarlo es recomendable probarlo en una pequeña área de tu cara. Por ejemplo, bajo la barbilla es un buen lugar, por si acaso hay alguna reacción desfavorable.

 

Aplícalo, de preferencia en la noche con un hisopo, y desliza suavemente sobre la piel para quitar el maquillaje, grasa e impurezas. Ten cuidado de no ponerlo en los ojos.

 

Si estás sufriendo de un brote de espinillas, puede picarte. Sin embargo, esto debe sentirse como una “buen” dolor, y no ser intolerable.

 

Cuando lo aplicas por primera vez, enjuaga después de 5 minutos, para que tu piel no esté demasiado expuesta. Con el tiempo ve incrementando los minutos.

 

Usa crema hidratante después de usarlo que esté libre de químicos naturales como la de coco o el aceite de jojoba, o lo que se adapte a tu piel.

 

Si deseas conocer más información da click a Una Vida Lúcida

 

Beneficios del aceite de aguacate

Aceite de ricino para el cabello

Milagros del clavo de olor

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red