Este es el secreto para revertir la obesidad

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

17-03-2016

AUDIO

TRANSMISIÓN 17/03/2016

1 de cada 7 personas padece sobrepeso en México, problema que se puede revertir con la implementación de un programa contra la obesidad que sea integral, es decir, que tome en cuenta factores alimenticios, emocionales y sociales.

 

Estos programas contra la obesidad son fundamentales, debido a que la pandemia continúa a pesar de que se han puesto en marcha acciones como la colocación de etiquetas nutricionales en productos y el incremento del impuesto a los refrescos.

  Ejemplo a seguir

 

Actualmente investigadores del Global Obesity Prevention Center de la Universidad Johns Hopkins trabajan en programas contra la obesidad que cubren aspectos de salud, política, economía, medio ambiente, influencias sociales y de comportamiento.

 

La obesidad se debe visualizar desde una perspectiva multiescala porque es resultado de una serie de causas o factores”

  ¡Conócelos!

  1. Laboratorios de población virtual para la prevención de la Obesidad

 

Son liderados por el director del centro Bruce Lee. Se trata de modelos de simulación en computadora para comprender los diferentes sistemas de la obesidad.

 

Incluye representaciones detalladas de los niveles de comportamiento individual de cada persona como su interacción social y con el medio ambiente.

  2. Comunidades saludables

 

Un equipo de investigadores desarrolla estrategias para cambiar hábitos alimenticios en poblaciones donde los casos de obesidad son muy altos.

 

El objetivo es incrementar la accesibilidad, disponibilidad y el consumo de alimentos saludables, es decir, cambiar la ingesta de comida chatarra o procesada por alimentos orgánicos y frescos.

 

La clave de estos proyectos contra la obesidad es entender la relación que existe entre los hábitos alimenticios y las emociones. Si alguien se siente mal consigo mismo, seguramente tomará decisiones poco saludables.

 

Los investigadores concluyen que las personas que han participado en sus proyectos han experimentado un profundo cambio; no sólo reducen su Índice de Masa Corporal (IMC) y mejora el funcionamiento del organismo, sino también se vuelven más proactivos y activos. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red