Estas partes de tu cuerpo te dicen si él es el "bueno"

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Escucha estas 4 partes de tu cuerpo antes de decidir que él es el correcto
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: ActitudFem

Somos una comunidad versátil para la mujer contemporánea. Un portal que engloba todos los gustos e intereses de las mujeres del siglo XXI.

10-08-2015

¿Cómo identificar si es el amor de tu vida? Aunque no lo creas tu cuerpo te da las claves para descubrirlo, sólo tienes que poner mucha atención.

 

Escucha estas 4 partes de tu cuerpo antes de decidir que él es el correcto. ¿Es "The One"? Pregúntale a tu estómago, nariz, ojos, cerebro y, sobre todo, a tu corazón.

 

Escucha a tu estómago

 

Cuando estás con alguien que de verdad te gusta, es normal que creas sentir “mariposas en el estómago”. La verdad es que esa sensación que experimentas se debe a una descarga de dopamina que el cerebro libera en la etapa de enamoramiento.

 

La ciencia ha demostrado que estar enamorado es similar a la sensación de consumir cocaína, de hecho, ofrece la misma carga intensa de adrenalina.

 

Escucha a tus ojos

 

De acuerdo con BBC News, el amor sí tiene el poder de dejarte ciega por unos momentos, o al menos, difuminar tu visión y engañar a tu cerebro.

 

Se trata de que vez cada que estamos cerca de la persona que nos gusta nuestro cerebro suprime la actividad neuronal asociada a la evaluación social, encargada de la crítica hacia otras personas y con las emociones negativas.

 

Por eso difícilmente le verás algún defecto a tu amor, porque eres incapaz de ver a esa persona con ojos críticos y pensamientos objetivos.

 

 

Escucha a tu cerebro y tu corazón en sincronía

 

Y es que los dos están relacionados. Tu corazón es la manifestación de las funciones cerebrales; así que ya lo sabes, de verdad necesitas escuchar a tu corazón para sentir si la persona con la  que estás te conviene, pues la intuición puede ser un arma muy poderosa.

 

 

Escucha a tu nariz

 

Nada más importante que percibir la esencia del cuerpo de tu amado. Las leyes de la atracción son complejas, por supuesto, pero hay razones genéticas y biológicas por las que parece que no puedes saciarte del delicioso aroma de tu novio.

 

Un manojo de moléculas llamado el complejo mayor de histocompatibilidad (MHC) tiene influencia en la composición genética de nuestro sistema inmunológico, incluyendo el olor de nuestro cuerpo.

 

Es por eso que estas moléculas afectan el modo en el que hueles y los olores por los que te sientes atraída.

 

De acuerdo con un estudio, las mujeres se sienten atraídas por hombres que tienen diferentes moléculas de histocompatibilidad que las suyas.

 

Por medio del olor puedes saber, al menos inconscientemente, qué tan compatible eres con tu pareja.

 

¿Qué tal? Ya sabes qué hacer antes de decidir si él es “el bueno”.

 

Con información de Elite Daily

Cortesía de imágenes: Pinterest

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red