Estas cosas te provocan ansiedad

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Conoce qué provoca la ansiedad y evítala a tiempo con estas recomendaciones. Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

01-03-2016

Vivir bajo presión constante puede provocar ansiedad pero también hay ciertas cosas que podrían detonarla sin darte cuenta. Para que esto no te ocurra, conoce qué provoca la ansiedad y cómo combatirla con estos tips.

 

De acuerdo con un estudio del National Institute of Mental Health los malos hábitos, la carencia de algunos nutrientes y tener bajas las defensas generan este trastorno. 

 

También te puede interesar: Ansiedad, ¿cuándo es normal?

 

 

 

Descubre qué provoca la ansiedad y evítala a tiempo con estas recomendaciones.

 

Tener sed

 

Beber mínimo 8 vasos de agua al día no es solo para tener un cutis bello e hidratar tu piel. Cuando no bebes suficiente agua tu cerebro no se oxigena lo suficiente y por lo tanto puedes sentirte enojado, angustiado y ansioso. 

 

Tener baja el azúcar

 

Quienes padecen hipoglucemia (afección que se produce cuando el nivel de azúcar en la sangre está bajo) también sufren de períodos de ansiedad e irritabilidad. Si tienes diabetes no olvides medir tus niveles de glucosa diariamente.

 

Gases y eructos

 

Mientras más ansiosos estamos, más rápido respiramos y por consecuencia expulsamos gases y eructos.

 

 

Carencia de magnesio

 

Cuando este mineral está bajo en el cuerpo,  el sistema nervioso central envía señales de alerta ocasionando ansiedad.

 

Irritación en la piel

 

El estrés eleva el cortisol en el torrente sanguíneo, lo que ocasiona que bajen las defensas del cuerpo, sobre todo las que defienden la piel.

 

 

 

Bostezar

 

Esta acción no solo refleja aburrimiento, en personas que tienen problemas de respiración, básicamente hiperventilación, al cerebro ordena que se realicen inhalaciones profundas, las que suelen salir en forma de bostezo.

 

No esperes más a sentirte angustiado o preocupado, empieza desde hoy a cambiar tus hábitos y tomar medidas sobre qué provoca la ansiedad.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red