¿Ésta es la droga más letal?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Televisión, droga letal. Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

28-08-2014

Para muchos hogares su presencia es esencial, ya que la televisión juega un papel de entretenimiento, educador y cuidador (en el caso de los niños). Sin embargo, el gusto por este aparato puede indicar que se está experimentando una adición, pues es una de las drogas más letales. 

 

La televisión es, por naturaleza, el dominador par drogas excelencia. El control de los contenidos, la uniformidad de contenido, capacidad de repetición de contenidos que sea inevitable una herramienta de coacción, lavado de cerebro, y la manipulación”, así lo afirma, el  filósofo, psychonaut,  Terence McKenna 

  Imágenes que cautivan 

 

Es posible que la televisión no sea invasiva como un químico, sin embargo, su poder sobre nuestro cerebro y acciones es impresionante. En el siguiente vídeo Terence te lo explica más a fondo. 


    

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  Parte de nuestra sociedad

 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, (INEGI), los menores mexicanos ven de dos a tres horas diarias de televisión, tiempo que suele triplicarse durante las vacaciones.

 

Sin embargo, ¿por qué es tan difícil resistimos a las imágenes transmitidas a través de una pantalla?

 

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Rutgers, esto se debe a las siguientes características: escenas con movimientos rápidos, el control absoluto por parte del director y la violencia gráficos.

 

Los seres humanos están diseñados biológicamente para poner atención a los movimientos rápidos, lo que se conoce como reflejo orientado. Este fenómeno se activa cuando en una escena cambian velozmente de un cuadro a otro (por ejemplo en una pelea) y nos involucramos más con lo que pasa, al punto de que es físicamente difícil ver hacia otro lado.

 

Aunque es una forma de distracción es recomendable de que te pongas un tiempo límite para ver la televisión, Recuerda que tu salud está en tus manos. ¡Cuídate!

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red