¿Es bueno tomar una siesta?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

22-04-2014

En muchos hogares es un hábito, para otros una necesidad, y de acuerdo con la Agencia Especial Norteamericana (NASA), tomar una siesta de hasta 30 minutos, es la clave para reforzar el estado de alerta del cuerpo; esto permite que reaccionemos de manera óptima a los problemas o peligros que nos rodean.

 

Sin embargo, no todo en este momento de descanso es benéfico. Un estudio realizado por la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, sugiere que tomar una siesta aumenta en un 30% las probabilidades de muerte prematura.

  Sueño mortal…

 

La investigación publicada en American Journal of Epidemiology señala que dormir regularmente media hora de siesta aumenta el riesgo de muerte en un 14%, mientras que si se superan los 60 minutos este riesgo se eleva hasta el 32%.

 

¿Por qué no es tan bueno tomar una siesta? Aquí te damos unas razones.

 

1. Según indica el estudio de la Universidad de Cambridge,  dormir la siesta causa una inflamación en diversos órganos que, a su vez, eleva el riesgo de muerte entre dos y tres veces en comparación con las personas que duermen una media de ocho horas sólo durante la noche.

 

2. Mala noche. Si tiene insomnio la siesta presenta un problema, ya que puede incrementar los malos hábitos de sueño para las personas con problemas nocturnos temporales, causados por estrés o enfermedad. De acuerdo con Ralph Downey, director del Centro de Trastornos del Sueño de la Universidad de Loma Linda Medical Center en California, la siesta reduce la unidad de sueño durante la noche.

 

3. No siempre te recuperas.  Para el jefe del Servicio de Neurología del Hospital Sanitas  la Zarzuela, Ventura Aciones, una siesta larga puede conducir  a desordenes psicológicos, levantarte con malestar corporal, no ser capaz de hacer prácticamente nada y sufrir durante la tarde.

 

Una siesta no es mala mientras se tome en cuenta el tiempo de reposo y si se tiene algún padecimiento o baja actividad física.

 

Recuerda que lo más importante para mejorar tu descanso es mantener una vida equilibrada, en alimentación y deporte. ¡Tu salud está en tus manos!
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red