Si te hidratas bien, eres más inteligente

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

28-01-2015

¿Sabías que 60% de tu cuerpo y 74% de tu cerebro se componen de agua? Por ello, es vital que tengas una buena hidratación. Además de mantener un peso saludable, logras que tu organismo funcione al 100%.

 

De acuerdo con un estudio realizado por el Departamento de Nutrición de la Universidad de Carolina del Norte, el agua es un nutriente básico que no debe faltar en tu dieta diaria, de lo contrario corres el riesgo de desarrollar enfermedades crónico-degenerativas.

  ¡Aumenta tu rendimiento cognitivo!

 

Es importante consumir líquidos a lo largo del día y no esperar el momento en el que sientas sed, porque es un indicador de deshidratación. La capacidad de respuesta de tu cerebro disminuye al no contar con el nivel de líquido que necesita. Pero, ¿qué otros beneficios obtienes al beber agua frecuentemente?

 

  1. Mejoras tus habilidades de concentración, atención y aprendizaje
  2. Tienes mayor coordinación.
  3. Aumenta tu rendimiento cognitivo.
  4. Mejoras tu memoria a corto y a largo plazo.
  5. Reaccionas ante los estímulos de forma eficiente, porque las conexiones entre neuronas son más rápidas y la respuesta mucho más eficaz.

 

“Dentro de las estructuras cerebrales que contienen un porcentaje de agua considerable se encuentran las que controlan tanto los movimientos y la comunicación entre el cerebro y las neuronas, así como las que controlan la capacidad de coordinación y de concentración mental”, señala el doctor Arturo Torres del Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar.

  ¡Incrementa tu inteligencia!

 

Para aprender a tener una correcta hidratación, una buena opción es Ciel Mental Fitness, programa que muestra los beneficios de tomar agua con la combinación de ejercicios de coordinación, como se muestra a continuación en el video.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

"Si combinas una correcta hidratación con ejercicios de coordinación, el resultado es sorprendente porque se benefician ampliamente tus habilidades de memoria, concentración, atención y aprendizaje", concluye Augusta Franco, vocera de Megabrain.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red