Enojo se reduce con oración

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Estar en calma y conectado con tu esencia, permite que tu ira y enojo disminuyan
Estar en calma y conectado con tu esencia, permite que tu ira y enojo disminuyan
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

28-03-2011

Si eres una persona que con facilidad te enojas, porque las cosas no salen como querías y tu mal humor permanece por horas, puedes revertir esta situación con una oración o pensamiento positivo, reveló un estudio de La Universidad de Ohio, Estados Unidos.



De acuerdo con el estudio, la calma que se obtiene de una oración y/o rezo no se debe al poder divino invocado, sino al cambio que se genera en la forma en la que se interpretan las situaciones negativas.

 



Al respecto, Brad Bushman co autor de la investigación, afirmó: "Encontramos que los rezos, oraciones o pensamientos positivos, realmente pueden ayudar a las personas a hacer frente a su ira, probablemente al cambiar la forma en la que ven los eventos que los hicieron enojar y ayudarlos a tomárselo menos personal".



Las creencias religiosas, la frecuencia con la que se asiste a un templo o iglesia y el número de veces que regularmente se hace una oración no afectan los resultados y la calma que se obtienen al rezar: "Lo que significa que incluso alguien que no cuenta con ninguna afiliación religiosa, puede obtener el alivio que brinda un rezo u oración", precisó Bushman.

Dos etapas a analizar

En la primera se midieron los niveles de ira, fatiga, depresión y vigor de 53 estudiantes universitarios, más tarde se les pidió que escribieran un ensayo sobre algún evento que los hubiera hecho enojar y se les dijo que serían evaluados por un compañero. Sin embargo, ningún ensayo fue evaluado y todos recibieron una nota que decía: "Este es uno de los peores ensayos que he leído".



Después de provocar su enojo con la nota los investigadores volvieron a medir sus niveles de tensión, ira y depresión. Después se les presentó el caso de una joven estudiante que tenía un extraño caso de cáncer y se les pidió que rezaran o pensaran en ella.

 



Los individuos que oraron por el bien de la estudiante demostraron haber liberado su ira en las mediciones siguientes, respecto a las personas que sólo pensaron en la estudiante: "Los efectos encontrados en estos experimentos fueron muy amplios, lo que sugiere que los rezos podrían constituir una forma real de calmar la ira y agresión", afirmó Sander Koole, otro de los investigadores.



 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red