Enfermedades que producen mal olor corporal

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Enfermedades que producen mal olor corporal. Cortesía Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

23-10-2018

Todas las personas, sin excepción, tenemos una “huella de olor”; un aroma único el cual puede verse afectado por la zona corporal que lo despide, la edad, la dieta, el metabolismo… y la salud que se tenga.

 

Porque existen ciertas enfermedades que pueden producir mal olor corporal, y que para nuestra nariz y para las de los demás es señal de alerta; ejemplo, la trimetilaminuria (síndrome de olor a pescado).

 

Desorden metabólico que hace al cuerpo incapaz de degradar un compuesto llamado trimetilamina (presente en muchas de nuestras comidas como el huevo), y que es causa del mal olor corporal”, así lo describe un estudio publicado en ELSEVIER.

 

Enfermedades que producen mal olor corporal

 

Si últimamente has percibido un olor corporal que no es el habitual, esto te interesa:

 

1. Estrés

 

Cuando estás muy estresado las glándulas apocrinas producen más secreciones en las axilas, que al combinarse con las bacterias que habitan en la piel, generan una elevación de tu olor corporal haciéndolo más perceptible como algo desagradable.

 

Solución. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizar 30 minutos al día de ejercicios, como correr o nadar, reduce los niveles de estrés significativamente.

 

 

2. Niveles de glucosa altos

 

De acuerdo con un estudio de la Università degli Studi di Milano, la diabetes provoca en las personas un olor corporal similar al de la acetona.

 

Solución. Mezcla en tu licuadora ¼ de jugo de zanahoria con el jugo de siete ejotes largos y una calabacita. Beberlo, en ayunas, te permitirá reducir los niveles de azúcar en sangre, así lo indica Raúl Avalos, presidente de la Fundación Mexicana para la Nutrición.

 

3. Problemas en los riñones   

 

A medida que los riñones comienzan a trabajar mal, la orina y en menor medida la piel, despiden un olor como a amoníaco, debido a que dichos órganos no pueden eliminar las toxinas de la sangre en forma correcta.

 

Solución. Desintoxica tu cuerpo una vez cada tres meses

 

4. Bromhidrosis

 

Es una afección causada por un mal funcionamiento de las glándulas apocrinas, localizadas principalmente en las axilas, los genitales y el pecho. Lo que ocasiona un exceso de sudor, el cual al estar en contacto de bacterias ocasiona mal olor.

 

Solución. Al no ser una cuestión de higiene es esencial que acudas con un médico.

 

5. Mala alimentación

 

Una dieta baja en carbohidratos provoca que el cuerpo queme sus propias reservas para generar energía, lo que ocasiona que se libere una sustancia llamada cetona en la sangre.  De acuerdo con la American Heart Association, esto provoca que tu aliento huela como a piñas maduras.

 

Solución. Mantén una dieta equilibrada (rica en granos enteros, frijoles, frutas y verduras). Disminuye el consumo de comidas rápidas y azúcar refinada.

 

¡Ojo! Ante cualquier cambio en tu olor corporal es esencial que acudas con un experto de la salud; porque éste es síntoma de algo más serio. ¡No lo dejes pasar por pena!

 

Porque leíste esto...

 

¿Por qué son atractivas las personas con tatuajes?

Cuánto dura la menopausia, y cuáles son sus primeros síntomas

Los aparatos más peligrosos del gimnasio

Beneficios de la avena en ayunas… ¡Te fascinarán!

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red