Podcast: Enfermedades que evitas a tu perro al esterilizarlo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Claudia Edwards te revela las enfermedades que puedes evitar en tu perro al esterilizarlo. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Dayana Alvino Lara

Egresada de la FES Acatlán. Le encanta escuchar la radio, leer novelas románticas y disfrutar de su familia. Su adicción: la nuez.

04-03-2015

AUDIO Claudia Edwards, médico veterinaria, te explica en el siguiente audio en qué consiste el proceso de esterilización.

TRANSMISIÓN 04/03/2015

El momento ideal para someter a tu mascota a la esterilización es antes de que entre a la pubertad, es decir antes de los seis meses.

 

Cuando eres una dueña responsable y esterilizas a tu perro, ayudas a que enfermedades crónicas, tumores y otros padecimientos no se desarrollen, asegura en entrevista para Salud180, Claudia Edwards, médico veterinaria, etóloga y asesora del Programa Adóptame.

 

Para que conozcas más, la especialista te comparte las principales enfermedades que puedes ayudar a evitar que tu perrito desarrolle con llevarlo a esterilizar

  1. Tumores en la glándula mamaria

 

Con la esterilización se reduce a 0.5% la posibilidad de que las hembras los desarrollen. Pueden desarrollarse uno o más tumores, y ocurrir en una o varias glándulas.  

  2. Piómetria

 

Es un padecimiento por el cual el útero de la perrita se llena de pus, debido al aumento de los niveles de progesterona tras en celo. Sucede sobre todo en la edad adulta.

  3. Pseudogestanción

 

Tu perra puede manifestar un comportamiento maternal, agrandamiento y distensión de la glándula mamaria, producir leche. Por ser un embarazo psicológico les produce mucho estrés.

  4. Problemas prostáticos

 

Al castrarlos de pequeños se consigue que la próstata se desarrolle de un tamaño chico, y cuando se realiza en la adultez se logra reducir hasta en un 40%. Lo cual evita el desarrollo de tumores.

  5. Tumores en las glándulas perianales

 

Éstas son dos “bolitas” que se ubican alrededor del orificio anal, los cuales pueden desarrollar adenomas o edenocarcinomas.

 

Todo perro que es esterilizado no sólo reduce las probabilidades de desarrollar estos padecimientos, sino que vive más años y es mucho más feliz, asegura Edwards.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red