Enfermedades que afectan al hígado

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Enfermedades que afectan al hígado/Cortesía:GettyImages
Salud180, El estilo de vida saludable
27-10-2016

Si padeces frecuentes dolores de cabeza, náuseas, hinchazón en el abdomen, mal aliento, baja tolerancia al alcohol o medicamentos ¡Cuidado! Las enfermedades que afectan al hígado son más frecuentes de lo que imaginas.

 

El hígado es el órgano más grande del ser humano, se compone de células llamadas hepatocitos, que absorben los alimentos y desintoxican la sangre eliminando sustancias nocivas.

 

Datos del INEGI señalan que en 2015, 9 mil 773 personas fallecieron a causa de problemas hepáticos, lo que lo convierte a estas enfermedades en la tercer causa de muerte en México.

 Enfermedades que afectan al hígado

 

En general cualquier inflación  del hígado se le conoce como hepatitis y se clasifica en:

 

Hepatitis A: Se transmite a través de la ingesta de alimentos o bebidas contaminados, o por contacto directo con una persona infectada. La mayoría de los pacientes se recuperan totalmente y adquieren inmunidad de por vida.

 

Hepatitis B: La hepatitis B es una infección viral del hígado, se transmite por contacto con la sangre u otros líquidos corporales de una persona infectada, puede presentarse como un cuadro agudo o una enfermedad crónica.

 

Hepatitis C: El virus de la hepatitis C se transmite a través de una transfusión sanguínea o al contacto con instrumentos médicos mal esterilizados.  Otras enfermedades comunes en el hígado son:

 

Cirrosis: es el resultado final del daño crónico al hígado causado por enfermedad hepática, se define  como  la cicatrización y el funcionamiento deficiente del hígado.

 

Ictericia: se define como la coloración amarilla de la piel,  ojos y uñas.

 

Hepatomegalia es un síntoma que designa el aumento de tamaño del hígado

 

Remedios para curar enfermedades del hígado

 

Alcachofa: esta planta protege y ayuda a la recuperación del hígado. En caso de una enfermedad hepática se recomienda consumir este producto habitualmente.          

 

El té de manzanilla es una de las infusiones más conocidas para aliviar las afectaciones del hígado, sus propiedades ayudan a la fácil expulsión de la bilis. Se recomienda tomar de 2  a 3 tazas al día.

 

Los berros ayudan a limpiar el hígado y facilitan su pronta recuperación; se recomienda consumir este alimento en comidas y ensaladas.

 

La función hepática es fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo humano, si tienes dudas de padecer alguna de estas enfermedades te recomendamos  visitar  a un especialista.

 

Recuerda que si las enfermedades que afectan al  hígado son detectadas a tiempo tienen altas probabilidades de ser curadas.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red