Emociones que dañan tu corazón

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Debido al ritmo de vida actual, las personas suelen experimentar emociones negativas que dañan su bienestar y salud, por lo que es importante saber canalizarlas para evitar que nos afecten, pero, ¿cuáles son las emociones que dañan tu corazón?/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

09-05-2014

Debido al ritmo de vida actual, las personas suelen experimentar emociones negativas que dañan su bienestar y salud, por lo que es importante saber canalizarlas para evitar que nos afecten, pero, ¿cuáles son las emociones que dañan tu corazón?

 

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Pittsburgh, la forma en cómo una persona responde a las emociones negativas se relaciona con el riesgo de tener un infarto o un derrame cerebrovascular.

  ¡Relájate y sé feliz!

 

En la investigación publicado en el Journal Biological Psychiatry se detalla que las emociones negativas como el miedo, ansiedad, estrés, depresión e ira afectan directamente a los circuitos cerebrales y al corazón.

 

De acuerdo con el médico Peter Gianaros, profesor del Departamento de Psicología de la Universidad de Pittsburgh las emociones negativas persistentes aumentan el riesgo de aterosclerosis, al aumentar los niveles de los productos químicos que causan inflamación en el cuerpo.

 

Los autores mencionan que las áreas del cerebro implicadas en las emociones están involucradas en la detección y regulación de los niveles de inflamación en el cuerpo.

 

Además, en el estudio, los participantes que tenían emociones negativas, también mostraron mayores niveles de interlucina-6, que es una citoquina que provoca inflamación y favorece el aumento del espesor de la arteria carótida, un marcador de la arterosclerosis.

 

Con este estudio se demuestra la conexión que existen entre el bienestar físico y los factores psicológicos y sociales, por lo que mantener una buena salud cardiovascular.

 

No sólo depende de la alimentación y el ejercicio, sino también de la reducción del estrés y las emociones positivas. Y tú, ¿sabes controlar tus emociones negativas?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red