Ellas van más al psicólogo por esto

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Conoce por qué las mujeres van más al psicólogo. Cortesía: Getty Images
Alejandra Reyes Calderón

POR: Alejandra Reyes Calderón

Egresada de la FCPyS de la UNAM. Adicta a la literatura, al patinaje y a los tacos al pastor.

23-03-2016

 

Ansiedad, baja autoestima, problemas de pareja y depresión son las causas más frecuentes por que las mujeres van más al psicólogo.

 

Aunque platiquen con sus amigas o familiares ciertos aspectos de sus vidas, saben que acudir con un profesional les ayudará a tener las herramientas para resolver cuestiones de su pasado y su presente. Están más atentas a sus sentimientos y emociones de la vida cotidiana”, dice Claudia Gutiérrez Flores, doctora en Psicología de la UNAM.

 

También te puede interesar: 7 razones por las que un hombre necesita ir a terapia

 

Para la especialista, las mujeres van más al psicólogo porque se sienten cómodas hablando con alguien objetivo, que les dirá la verdad porque no tiene que quedar bien con ellas y no las juzgará.

 

 “En mi consultorio atiendo más a mujeres que a hombres. Ellas entran al consultorio y casi inmediatamente muestran sus emociones, se sienten escuchadas, apoyadas y les da seguridad el no ser alguien conocido que las juzgue o reprima. Con los hombres es diferente porque a muchos les cuesta abrirse y explorar su interior.

 

 

Afortunadamente ir al psicólogo ya no es algo mal visto en la sociedad, esa etiqueta de ir porque estás loco o tienes un problema mental es algo lejano.  Ahora es común saber que las personas van al nutriólogo, con su entrenador personal y cuentan con un terapeuta”.

 

Si tú has pensado acudir a terapia pero aún no te animas, toma en cuenta las siguientes recomendaciones de Gutiérrez Flores.

 

Motivos para acudir a terapia psicológica

 

Si tienes problemas en tu entorno, relaciones y emociones.

 

Cuando no sabes canalizar adecuadamente tus sentimientos.

 

Vivir situaciones difíciles como muertes, separaciones, enfermedades terminales, problemas de pareja, familiares, enfermedades familiares terminales y abuso sexual.

 

Tener baja autoestima y falta de aceptación.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red