Ellas se divorcian por "culpa" de esta hormona

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Los efectos de la oxitocina derivan en problemas de pareja. Getty Images
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

03-03-2016

Las razones por las que una mujer decide divorciarse son diversas, pero hay una causa biológica que determina que lo haga: los efectos de la oxitocina, mejor conocida como la “hormona del amor”.

 

Un estudio del Karolinska Institute (Suecia) asegura que una de las grandes causas de los divorcios se debe en gran medida cuando la oxitocina se encuentra en niveles bajos.

 

También te puede interesar: Timidez se elimina con oxitocina

 

 



Para el estudio examinaron el ADN de más de mil 800 parejas que llevaban juntas más de cinco años. Tomaron muestras de saliva de las mujeres para valorar los efectos de la oxitocina y se descubrió que las que presentaban baja esta hormona hablaban 50 % más de crisis matrimonial y divorcio que las que presentaban valores normales.

 

 

Los investigadores sostienen que las mujeres en las que se encontró una variación del gen receptor de esta hormona son menos propensas a casarse y a establecer las relaciones afectivas.



Los efectos de la oxitocina no son exclusivos de las mujeres; los hombres también cuentan con una “hormona del amor”, llamada vasopresina, que cumple un papel importante en cuestión de infidelidad, separaciones y el acercamiento en la pareja.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red