Elimina los poros abiertos sin gastar demasiado

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Acaba con los poros abiertos/ Cortesía: iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Remedios Naturales. Colaborador

Sitio dedicado a las soluciones y remedios caseros y naturales para mejorar la salud de las personas, animales, así como trucos para el

26-08-2015

Los poros abiertos se presentan por diferentes causas, pero siempre podemos recurrir a los tratamientos naturales de belleza que resultan menos agresivos para la piel. El rostro y la nariz son las zonas recomendadas para aplicar estos tips para cerrar los poros.

 

trucos de belleza para cerrar poros

 

Mascarilla natural con avena

 

Licúa una taza de avena hasta que quede bien molida. Agrega media taza de agua templada y mezcla hasta que se forme una pasta más homogénea. Aplícala en la cara y en las zonas donde tengas puntos negros; deja que seque y enjuaga con agua tibia.

 

Bicarbonato

 

El bicarbonato de sodio también es bueno para cerrar poros de la piel. Mezcla bicarbonato y agua tibia en cantidades proporcionadas. Aplica dando un masaje durante un minuto. Después enjuaga con agua fría. 

 

Almendras

 

En este caso también se trata de elaborar una mascarilla natural a base de almendras. Muele las almendras hasta que obtengas un polvo muy fino.  Agrega un poco de agua hasta que obtengas una pasta uniforme. Aplícala en el rostro y deja que actúe durante 30 minutos.

 

Suero de leche

 

Se utiliza también para aclarar la piel y también es bueno para cerrar los poros abiertos. Antes de irte a la cama, lávate la cara y aplica un poco de suero de leche con la ayuda de un algodón. Deja que actúe durante 30 minutos y lava tu rostro con agua fría.

 

Naranja y limón

 

Funciona muy bien y es uno de los trucos para cerrar los poros de la cara más efectivos. Limpia la cara con agua templada o realiza vaporizaciones con agua de manzanilla durante 5 minutos.

 

Exprime medio limón en un molde y utiliza la pulpa para masajearte la cara en círculos. Ahora exprime media naranja y guarda la cáscara para usarla más adelante.

 

Mezcla el jugo de naranja y del limón; humedece una gasa en este concentrado y aplícala en la cara, deja la gasa durante unos minutos. Lava tu cara con agua para quitar los restos de los cítricos.  

 

Para finalizar cuece la cáscara de la naranja, deja que enfríe y el agua resultante de la cocción la aplicas en tu rostro.

 

Compresas con hierbas

 

Para reducir la apariencia de los poros abiertos aplica infusiones con una gasa o algodón directamente en la cara.  Las infusiones que mejor funcionan son la de perejil, tomillo o bardana para el tratamiento de los poros abiertos.

 

Consejos para cerrar limpiar y cerrar los poros

 

  1. Es recomendable realizar dos veces a la semana una exfoliación de la cara, para eliminar la suciedad y evitar la obstrucción de los poros.
  2. Una vez a la semana realiza un baño de vapor que ayude a acabar con los residuos de la piel. Después de hacer esto lo mejor es aplicar una mascarilla natural, como puede ser una mascarilla de arcilla que absorberá el exceso de grasa en la piel.
  3. Al levantarte, lávate la cara con agua templada y aplicar un limpiador facial casero. Prepáralo al mezclar 2 cucharadas de bicarbonato, una clara de huevo, media taza de agua y un cuarto de taza de leche. 
  4. Después de todo esto, es muy aconsejable aplicar el gel del aloe vera; te protege frente a las agresiones externas, al mismo tiempo que hidrata y suaviza nuestra piel.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red