Elimina las uñas amarillas con 3 remedios caseros

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
No trates de raspar o limar el área manchada porque puedes dañar y debilitar la uña. Cortesía Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

09-03-2018

Las uñas amarillas son una anormalidad frecuente, sobre todo por el uso excesivo de esmalte. Sin embargo, en algunos casos, este problema puede ser un  síntoma de enfermedad; ejemplo, de  afectaciones cardiacas o pulmonares, afirma un estudio del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Bellvitge.

 

De acuerdo a la investigación publicada en la revista Elsevier, cuando se detiene el crecimiento del área ungueal (donde nace y se une la uña al tejido del dedo) es señal de que debes acudir con un experto de la salud para evitar futuros peligros.

  Luce unas manos hermosas

 

Si tus uñas amarillas se deben a un asunto externo, puedes eliminar esta coloración con el siguiente consejo casero que nuestras amigas de Me lo Dijo Lola te ofrecen en el siguiente  video. ¡Llévalo acabo!

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  Otras opciones     

                        

Las uñas crecen en promedio 0,1 milímetros al día  (un centímetro cada 100 días). Y en el caso de las de las manos, éstas pueden demorar entre 3 a 6 meses en volver a crecer por completo.

 

Con el objetivo de que no esperes tanto tiempo, te damos otros consejos caseros que te ayudarán a eliminar las uñas amarillas, con información de la especialista Laura Termini.  ¡Inténtalo!

 

1. Opta por los colores claros. Si las mantienes cubiertas todo el tiempo con esmalte y en especial de tonos obscuros, siempre las tendrás amarillas.
Blanquearlas. Frota cada uña con medio limón hasta que se aclaren.

 

2. Que no pierdan su belleza. En un vaso de plástico remoja tus uñas en un poco de agua oxigenada.

 

Consejo adicional. No trates de raspar o limar el área manchada porque puedes dañar y debilitar la uña, y más que mejorar su aspecto lo puedes empeorar. ¡Sigue estos consejos, además incorpora a tu dieta alimentos ricos en calcio y queratina!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red