Él muestra como un mal diagnóstico puede poner en riesgo la vida

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Pruebas para detectar el cáncer. Cortesía Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

09-02-2016

Para Kurt Jewson, de 44 años de edad, la presencia de sangre en la orina no fue lo suficientemente “alarmante” para pedirle a su médico de cabecera que le realizará una prueba de detección de cáncer de próstata.  

 

Él solo hizo lo que muchos hombres, aceptar el diagnóstico de infección urinaria y continuar con su vida. Sin embargo, la realidad fue muy diferente; así lo mostró Jewson a través de una foto que subió a sus redes sociales y que hoy es viral.

Cortesía:Kurt Jewson

 

También te puede interesar:Cáncer de próstata más agresivo en jóvenes

 

En esta imagen él aparece con un catéter y bolsa de colostomía resultado del tratamiento de cáncer de próstata al que se ha sometido. Esta foto tiene el objetivo no de generar morbo sino conciencia, para evitar que otros hombres vivan lo mismo que él.

 

 

¡No tengas vergüenza!

 

Aunque el cáncer de próstata es más frecuente en hombres mayores de los 50 años de edad, ya es una realidad que su incidencia ha aumentado en la población más joven.

 

Por ello es recomendable que a partir del primer signo de “problema” y después de cumplir los 40 años todo hombre se realice alguna prueba para detectar el cáncer de próstata; pero, ¿cuáles son éstas? De acuerdo al Centro Para el Control y la Prevención son las siguientes:

 

1. Tacto rectal. El doctor introduce un dedo (enguantado y lubricado) en el recto del paciente, a través de esto podrá palpar la próstata y definir si ésta tiene el tamaño adecuado y que no existe la presencia de tumores.

 

2. Prueba de  antígeno prostático específico. Es muy sencilla ya que consiste en un aprueba de sangre en la cual se mide los niveles de antígenos (sustancia que produce la próstata).

 

El cáncer de próstata puede ser curable siempre que se detecte a tiempo. ¡Todo hombre debe consultar a un médico y realizarse una prueba de detección una vez  al año! 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red