¿El amor te hacer ser más dulce?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Un estudio afirma que amor te hace ser más dulce. Cortesía: Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

05-12-2014

Está comprobado que el amor te hace ser más dulce y no es una metáfora, concluyen investigadores de la Radboud University Nijmegen en Holanda.

 

La afirmación se basa en la evidencia de que el amor altera las percepciones sensoriales.

 

El efecto que el amor causa en el paladar humano coincide con frases muy dicha acerca de que este sentimiento es dulce y que los celos son amargos", explica Kai Qin Chan, autor del estudio.

 

Hasta el agua es dulce

 

El amor aumenta el sentido de dulzura en las personas, tanto en su forma de ser como en la manera en que aprecian los sabores.

 

Para llegar a esta conclusión, Kai Qin Chan observó la respuesta de tres grupos de estudiantes al sabor de una golosina dulce y otra amarga. Luego les pidió a cada uno que escribieran un tema romántico, otro de celos y un tercero neutral.

 

Todos estudiantes que escribieron sobre una experiencia romántica calificaron ambas golosinas con sabor dulce. Quienes desarrollaron temas sobre celos y neutral no percibieron ningún cambio”, señala el estudio.

 

Para confirmar esta evidencia, Kai Qin Chan les dio a probar agua en lugar de dulces. Ellos tenía que decir si su sabor era dulce, amargo o ácido. Los estudiantes que habían escrito sobre el amor afirmaron que este era dulce.

 

Chan dice que el hecho de que el agua tenga un sabor más dulce cuando la gente piensa en amor evidencia que la emoción no actúa en el sentido del gusto de la lengua porque esta bebida no tiene. El efecto proviene del procesamiento que se genera en el cerebro.

 

 

Estos resultados reafirman que hay una relación muy estrecha y real entre sabores dulces, comportamiento social, así como la personalidad. Quienes comen cosas dulces tienden a ser más amorosos.

 

Por lo que Chan afirma que esta relación proviene desde la infancia. Esto porque el alimento básico de los bebés es la leche materna, la cual es más azucarada. Así que la asociación es entre este sabor dulce con el amor materno.

 

Esta investigación podría ser una guía para predecir cuando una persona es agradable. Cuando prefieran comer alimentos dulces significa que son más amorosas. ¿Te gustan las golosinas?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red