Efectos de los esteroides en el peso

Efectos de los esteroides en el peso

Los esteroides ayudan al cuerpo a desarrollar la masa muscular y a perder grasa. Sin embargo, con esa masa viene un aumento de peso debido a que los músculos...
aumentan la densidad de los músculos

Bloque que muestra la firma del editor.

Deya Cano | Editora

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

Los esteroides ayudan al cuerpo a desarrollar la masa muscular y a perder grasa. Sin embargo, con esa masa viene un aumento de peso debido a que los músculos aumentan también su densidad. Puedes pensar que estás ganando peso en grasa, cuando en realidad es peso de músculo.

 

Los esteroides generan mucha energía que te ayudará a tener mejor desempeño en el gimnasio y acelerar los resultados del ejercicio. Si buscas métodos rápidos, músculos densos y un cuerpo más esbelto, entonces los esteroides te pueden funcionar.

 

Sus efectos secundarios pueden; sin embargo, ser mayores que los beneficios. Si tienes hipertensión, esta podría agravarse, así como el colesterol. Debido a su naturaleza pueden alterar los resultados de algunos exámenes, incluyendo los de glucosa.

 

Otros efectos secundarios

 

Incrementan el riesgo de padecer enfermedades del corazón y de las arteria coronarias. Además, el aumento en los niveles de testosterona estimulan las glándulas sebáceas, lo que puede provocar brotes de acné. Otra probabilidad es volverte calvo mucho antes si ya muestras una predisposición a la calvicie.

 

Hay otros efectos adversos como consecuencia del uso de esteroides que pueden hacer que la pérdida de peso sea peligrosa como el cambio de la estructura de tu corazón, ya que evita que se contraiga y relaje debidamente, lo que desemboca en infartos y arritmia.

 

Todo en exceso es malo

 

Las sobredosis se puede cobrar con tu hígado y alterar tu metabolismo. Si eres un hombre, puedes desarrollar tejidos mamarios, ser infértil temporalmente y una disminución en la libido o inhibir la producción de esperma.

 

En las mujeres, pueden aumentar el vello corporal, engrosar la voz y disminuir la frecuencia del periodo menstrual. Para más información, habla con tu doctor y consulta los efectos secundarios.

Si te gusta este tema, recibe las últimas noticias en tu correo electrónico de: ejercicio

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión