Ecuación matemática predice la felicidad

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Una reciente investigación revela la fórmula de la felicidad. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

20-08-2014

Por muchos años la  ciencia, sus diversas disciplinas y los investigadores como pieza frundamental han trabajado para encontrar una manera de decirles a las personas cómo ser felices o los factores de los que depende. Y buscar la fórmula de la felicidad es parte de la naturaleza humana, al parecer por fin hay una que se acerca.

 

Un equipo de neurocientíficos de la University College London, han logrado crear una ecuación mediante la cual se puede predecir de forma bastante precisa la felicidad de una persona en un momento determinado.

 

También te puede interesar: ¿Cómo el cerebro procesa el dolor y la felicidad?

  La felicidad es la gestión de las expectativas

 

Para poder lograr la “hazaña”, los investigadores, liderados por Robb Rutledge, analizaron en primer lugar el comportamiento de 26 personas al realizar una tarea, que consistía en elegir entre una serie de recompensas monetarias seguras o arriesgadas.

 

De manera constante se cuestionaba su nivel de felicidad y además su cerebro era monitoreado por escáneres de resonancia magnética con la finalidad de observar sus cambios. E identificaron que dos áreas cerebrales se relacionan con la sensación de alegría momentánea.

 

Con estos datos, los investigadores crearon la siguiente ecuación de la felicidad:

 

 

 

 

Lo interesante es que decidieron ponerla a prueba, y la aplicaron al analizar los datos de una encuesta incluida en una aplicación para celulares “The Great Brain Experiment”, en la cual participaron 18 mil personas, con lo cual lograron predecir con exactitud su felicidad a corto plazo.

 

Lo que la ecuación revela de acuerdo con Rutledge es que la felicidad no depende de cómo van las cosas, sino de si éstas son mejores o peores de lo que se esperaba que serían. Lo que en otras palabras significa que las expectativas que te generas sobre algo son las que determinan si serás feliz.

 

A menudo se dice que usted será más feliz si sus expectativas son más bajas. Nos parece que hay algo de verdad en esto: las expectativas más bajas hacen más probable que un resultado superará esas expectativas y tener un impacto positivo sobre la felicidad".

 

Rutledge afirma que su ecuación hace un buen trabajo explicando la felicidad: hay una relación consistente entre satisfacción, expectativas y ser feliz. Aunque la fórmula no indica cómo serlo o el secreto para alcanzarlo, genera más pistas sobre ella.

 

Si bien puedes aplicar como una fórmula de la felicidad generarte bajas expectativas y dejar que la vida te sorprenda, no debes olvidar que ser feliz es algo que debes trabajar día a día. Disfruta del amor, tu familia, pero sobre todo de ti mismo.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red