Dormir bien mejora tu entrenamiento físico

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El hecho de no consumir alcohol y café, también fue benéfico para optimizar el entrenamiento
El hecho de no consumir alcohol y café, también fue benéfico para optimizar el entrenamiento
Deya Cano

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

11-07-2011

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Stanford en Estados Unidos, reveló que los jugadores que duermen 10 horas al día, tienen un mejor rendimiento físico.



La investigación, publicada en la revista Sleep, informó que el análisis se realizó con un grupo de estudiantes de básquetbol y tras 6 semanas de dormir 10 horas, mejoraron sus lanzamientos en 10%.



Al respecto, la médica Cheri Mah, de la Clínica y Laboratorio de Investigación de Trastornos de Sueño de Stanford, quien estudió a los jugadores de baloncesto, afirmó que el sueño a menudo es pasado por alto por los deportistas: "Intuitivamente muchos jugadores y entrenadores saben que el descanso y el sueño son importantes, pero a menudo es lo primero que sacrifican".

 



Mah y su equipo le pidieron a los jugadores, que primero mantuvieran su rutina normal nocturna (durmiendo de 6 a 9 horas) durante 2 a 4 semanas y posteriormente que trataran de dormir 10 horas cada noche durante las siguientes 5 a 7 semanas. Durante el periodo de estudio, los jugadores dejaron de consumir alcohol y café. También se les pidió que tomaran siestas matutinas si tenían que viajar y, en esos casos,  dormir menos de 10 horas en la noche.



Los resultados revelaron que los jugadores mejoraron sus tiempos de velocidad en carreras cortas (de 16.2 segundos al comienzo del estudio, a 15.5 segundos que obtuvieron al final); la precisión de sus lanzamientos de pelota mejoró 10% y sus niveles de fatiga disminuyeron.



De acuerdo con Mah, los resultados sugieren que es importante que el sueño sea una prioridad durante un periodo largo y no sólo en la víspera del partido. Por su parte, el profesor Derk-Jan Dijk, experto en sueño y fisiología de la Universidad de Surrey, Inglaterra, afirmó que el sueño es tan importante como el ejercicio:



"Debemos ver al sueño como un proceso activo. Dormir lo suficiente es algo positivo que nos ayudará a rendir más en todos los aspectos de la vida. Unas horas de sueño adicionales conduce a una rutina de entrenamiento más efectiva. La práctica hace a la perfección y esto ocurre más rápido si hemos dormido lo suficiente".

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red