Disfunción eréctil pone en riesgo a tu corazón

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Disfunción eréctil aumenta 7 veces las probabilidades de perder la vida por evento cardiaco. Cortesía: Getty
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

09-03-2015

Una investigación muestra que los hombres con disfunción eréctil y deficiencia de testosterona tienen 7 veces más probabilidades de perder la vida por un evento cardiovascular.

 

Giovanni Corona, coautor del estudio, explica que la detección de deficiencia de testosterona en los hombres con disfunción eréctil puede ayudar a identificar quienes están en mayor riesgo".

 

Agrega que hace falta estudiar si la terapia de reemplazo de testosterona en los hombres en situación de riesgo puede evitar muertes innecesarias por enfermedades del corazón.

 

En el video se describe qué más acerca de este padecimiento.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  Se arriesga el corazón

 

Este padecimiento es un problema que además de afectar la vida sexual de 30% de los hombres de 40 y 60 años en México, los pone en riesgo de sufrir un ataque cardíaco o accidentes cerebrovasculares.

 

Athanasios Angelis, miembro de la European Association of Cardiovascular, explica que el 80% de los casos de disfunción eréctil son causados por problemas vasculares y es una advertencia de que los pacientes tienen mayor riesgo de un ataque al corazón o derrame cerebral.

 

Para los especialistas, realizar sencillos cambios en la dieta ayuda mucho. Por ejemplo, aumentar el consumo de aceite de oliva o frutos secos, por ser buena fuente de grasas monoinsaturadas.

 

A lo anterior, se sugiere comer más frutas, verduras, legumbres, como habas, lentejas, pescado y cereales no refinados. Por el contrario, evitar la frecuencia de productos lácteos y carne roja.

 

También aconseja a los pacientes a dejar de fumar y comenzar a hacer ejercicio para fomentar niveles saludables de la presión arterial y los lípidos en todo el cuerpo.

 

La disfunción eréctil también está asociada con niveles altos de colesterol y triglicéridos. Su frecuencia se comienza a notar en jóvenes de 20 a 30 años. Ante ello, especialistas reiteran la necesidad de realizar revisiones anuales y llevar un estilo de vida saludable.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red