Diabulimia: ¿Reducirás tus niveles de insulina para bajar de peso?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Diabulimia: ¿Reducirás tus niveles de insulina para bajar de peso? Cortesía Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: ActitudFem

Somos una comunidad versátil para la mujer contemporánea. Un portal que engloba todos los gustos e intereses de las mujeres del siglo XXI.

31-08-2016

La adolescente Natalie Holborow tenía 22, cuando creyó que sería buena idea reducir las dosis de insulina que su cuerpo requería, todo con tal de perder peso. Así lo relató ella misma en una publicación que compartió en su Facebook:

 

“Estaba muy baja de peso y me sentía terriblemente afectada por el bullying que padecía en la escuela, así que comencé a ¿, una sustancia que, si el cuerpo no produce, puede poner en riesgo la vida de las personas que padecen diabetes del tipo 1.

 

Estaba tan metida en mi enfermedad que era imposible pensar racionalmente. Mi piel era azulada y estaba fría todo el tiempo, perdí mi cabello, las hormonas no funcionaban bien y era posible ver a través de mis ojos lo triste y consumida que estaba”.

 

 

Aunque la diabulimia no ha sido reconocida como un trastorno de alimentación, esta afecta a muchas adolescentes con diabetes Tipo 1.

 

Y es que algunas de las chicas que padecen esta enfermedad, también tienen miedo a engordar, por lo que en lugar de vomitar o no comer alimentos, omiten la dosis de insulina que les corresponde inyectarse.

 

La insulina es la encargada de estimular el apetito y es la encargada de acumular la grasa corporal.

 

De acuerdo con investigaciones de Diabetics with eating disorders, 40 por ciento de las mujeres con diabetes de Tipo 1 padecen diabulimia.

 

A los 14 años, Lisa Day fue diagnosticada con diabetes de Tipo 1. Posteriormente también fue diagnosticada con anorexia.

 

 

A los 27, Lisa dejó de aplicar las dosis de insulina que le correspondían y comenzó a desarrollar problemas más graves, entre ellos daño renal y enfermedad ocular grave. El 12 de septiembre de 2015 murió.

 

Una vez diagnosticada, la diabulimia debe ser tratada con un especialista como psicólogo o psiquiatra para que la persona que lo padezca pueda superarlo.

 

¿Habías escuchado hablar de este trastorno? 

 

Cortesía de imágenes: The Independent

 

Porque leíste esto...

 

Aumenta tus glúteos sin engordar

 

Atributos más comunes que un hombre mira en una mujer

 

5 alimentos prohibidos antes de dormir

 

Reacción en tu cuerpo y ya no amas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red